Avanzando con el Panerai Luminor 1950 10 días GMT Automatic Acciaio

Levante rápidamente la mano, ¿quién no sabe que los relojes GMT son lo mío? Ok, bueno, para ustedes tres, ese es su aviso Estoy en relojes GMT. El año pasado, comencé a hacer una encuesta sobre algunas de las diversas opciones de GMT que existen. Siguiendo el consejo de un amigo al que le gustan las cosas de gama alta, me señaló algunas direcciones que normalmente no habría considerado cubrir, y me llevó a algunas sorpresas divertidas. El último de ellos fue cuando otro amigo del mundo relojero empezó a trabajar en marketing en Panerai. Esa era mi puerta, y metí el pie lo más rápido que pude. Tomé un poco de paciencia, pero aquí estamos hoy, y pude pasar un rato con el Panerai Luminor 1950 10 Days GMT.

De alguna manera, esta revisión también fue una forma de parecerme un poco más a John, a quien le gustan sus grandes marcas clásicas, pero prefiere ir en direcciones ligeramente diferentes con sus selecciones (como vemos con su propio Panerai personal). Dicho esto, también estaba siendo fiel a mi propia sensibilidad relojera. Verá, el primer reloj mecánico que tuve fue un homenaje a Panerai. Ese reloj ya no existe, pero en ese fue donde realmente me aferré a la belleza de una esfera tipo sándwich, y ese aspecto vintage se ha quedado conmigo como favorito desde entonces.

Por supuesto, ese humilde homenaje no podía compararse con lo que experimenté con el Panerai Luminor 1950 10 Days GMT. Si bien ciertamente no lo tengo para hacer un lado a lado, hay un peso tranquilizador que el trato real conlleva. Algo de esto es su peso real. Pero hay más que un poco que viene con la sensación general de una construcción robusta y de calidad. Por ejemplo, el movimiento se enrolla tan suavemente como la seda, y el protector de la corona se abre limpiamente, todo el conjunto firmemente fijado en su lugar. Estas son solo algunas impresiones que golpean rápidamente y resuenan en lo diferente que es este reloj de otros parecidos que puede haber encontrado en su propio viaje de relojes.

En general, diría que Panerai es más conocido por sus relojes más simples que solo marcan el tiempo, ya sea en una esfera normal o de California. Ya sabes, los relojes que te vienen a la mente cuando piensas en Panerai. Pero como dije, estoy canalizando a mi John interior aquí, y entramos en algo que está fuera de ese camino trillado icónico. Claro, el perfil de la caja de 44 mm es ciertamente identificable, al igual que la sabrosa y sabrosa esfera tipo sándwich. Sin embargo, una vez que superas eso, el Panerai Luminor 1950 10 Days GMT aporta mucho más a esta cena italiana.

No es que sea una sorpresa, todo está escondido a simple vista en el nombre del reloj. ¿10 días? Eso haría referencia a la reserva de marcha que ofrece el movimiento. Claro, diez días pueden ser una exageración para la mayoría de las personas, pero para mí significa que sí, podemos hacerlo, tenemos espacio en el caso, así que lo hicimos. Tómelo o déjelo. Y, sí, por favor, lo tomaré. ¿No está seguro de qué lado del argumento del enrollador de reloj (¿necesita uno? o no?) Favorecer? Bueno, una reserva de energía de 10 días seguramente evitará que tengas que preocuparte por eso. El nivel actual se indica mediante un control deslizante lineal por encima de la posición de las 6 en punto, e incluso aporta algo de luz a la fiesta. Durante mi tiempo con el reloj, nunca vi que la reserva cayera por debajo de 9. Por otra parte, apenas dejé que el reloj saliera de mi muñeca.

El siguiente paso para el Panerai Luminor 1950 10 Days GMT es la razón por la que inicialmente pedí este reloj en préstamo el GMT. Aquí, es un poco más complicado de lo que normalmente encuentro en mis relojes. Quiero decir, sí, tiene la manecilla secundaria (con punta de flecha) que marca el tiempo de 24 horas (y sí, la configuré en GMT, muchas gracias). Como la mayoría de la gente esperaría, la manecilla de la hora GMT es la que está vinculada al ajuste de la manecilla de minutos, y luego la manecilla de la hora principal se puede avanzar (hacia adelante o hacia atrás) en clics de una hora. Nuevamente, esto es lo contrario de lo que la mayoría de la gente podría esperar, pero he llegado a comprender (y apreciar) que esto en realidad tiene más sentido para un viajero. Mantiene la hora GMT establecida en su zona horaria local, y luego, cuando aterriza en su nueva zona horaria, realiza un ajuste rápido de 10 segundos en la manecilla de la hora principal y está en la hora local.

Francamente, tiene sentido. Lo cual, cuando el movimiento de un reloj (más sobre eso en un segundo) es tan complicado como el que tenemos aquí, bueno, esa simplicidad en la operación es tan bienvenida como un contraste con la complejidad de los movimientos. Ese movimiento lleva la etiqueta de calibre P.2003 (más sobre eso aquí). Solo esa designación hizo que Víctor (una vez que se dio cuenta de qué reloj estaba hablando) usara una terminología que, bueno, dio a conocer sus pensamientos (en positivo). Solo sé que es un movimiento interno de la marca y habilita todo lo que vemos en este reloj, incluidos los subsegundos y la indicación AM/PM a las 9 en punto.

También sé que el movimiento es lo que hace que el Panerai Luminor 1950 10 Days GMT me atraiga. Agrega elementos al reloj que simplemente me gustan, además de mostrar algunas habilidades técnicas reales. Y lo hace de una manera que no te lo grita. Está allí, haciendo su trabajo en silencio, esperando que te des cuenta de lo soberbio que es en realidad. O, ya sabes, que tus compañeros de relojería se queden sin palabras (como le sucedió a uno de mis amigos).

Me doy cuenta de lo divertido que es combinar Panerai y en silencio, ya que su tamaño más grande que la vida parece tener que ver con la atención. Y claro, la caja de 44 mm del Panerai Luminor 1950 10 Days GMT es más grande de lo que personalmente preferiría (crucemos los dedos para ver pronto esa nueva caja de 38 mm), aún así la encontré eminentemente usable. Diría que mis propias muñecas están en el borde de donde este reloj sería autoritario, pero afortunadamente para mí, estaba en el borde correcto. Parte de eso se debe a las orejetas curvas (tenía algo que sobresalía), y parte de eso se debe a la correa en la que viene el reloj.

Las correas de stock son algo a lo que generalmente no le prestamos mucha atención, lo sé. Pero en el caso del Panerai Luminor 1950 10 Days GMT, vale la pena llamarlo por sí solo. Esto es más que un poco en parte debido a la cantidad de correas Panerai del mercado de accesorios que hay, y estoy seguro de que muchos de ustedes han jugado con algunas de ellas. A veces, parece que solo poner una hebilla Pre-V es todo lo que hacen algunos fabricantes. Otros construyen algo que es más flexible y le dan a la correa una apariencia y sensación de lujo. Luego, está este que experimenté, y avergonzó a todos los demás.

En el Panerai Luminor 1950 10 Days GMT, el cuero era extremadamente suave y flexible, pero se sentía bastante resistente para soportar el peso del reloj. Sorprendentemente (nuevamente, esta es mi primera vez con un Panerai) también tenía una correa acolchada. Es una gradación sutil en los bordes, pero el acolchado allí ayuda a crear un perfil y hace que la correa sea más cómoda. Esta comodidad también se ve favorecida por el hecho de que la correa se estrecha hasta 22 mm en la hebilla, lo que ayuda a reducir el volumen debajo de la muñeca. Si bien no me hubiera importado una hebilla de miniatura simple y antigua, entiendo que el Pre-V es una firma de la marca, y el tamaño un poco más pequeño aquí, bueno, lo dejaré pasar.

¡El tamaño del puño importa!

Como mencioné, una vez que obtuve el préstamo del Panerai Luminor 1950 10 Days GMT, rara vez lo solté de mi muñeca. Eso significaba que fue a la oficina, se combinó con un traje en otro día (consejo profesional: asegúrese de que sus puños franceses tengan suficiente espacio para adaptarse a este perfil de caso) e incluso salió al cine con la familia (Paddington 2 , para los curiosos, y fue bastante ameno). El tamaño total del reloj se presta a una sensación más informal, pero la caja completamente pulida también le permite colarse en escenarios más elegantes.

Lo cual, cuando tiene un reloj que tiene un precio de $ 13,400 como el Panerai Luminor 1950 10 Days GMT, ¿quiere algo que sea versátil en una variedad de situaciones? Agregue el hecho de que este es el tipo de reloj diseñado para el continente, si no el mundo, el trote, y casi necesita la versatilidad. Sí, hay otros relojes que pueden hacer esto, pero es probable que no tengan las habilidades técnicas que tiene el Panerai Luminor 1950 10 Days GMT. Tampoco tendrá ese ADN de diseño de Panerai inmediatamente identificable. Lo cual, en mi opinión, es algo bueno de ver en el acero, y ciertamente me alegro de que hayamos podido pasar algún tiempo con él.

Estoy seguro de que John y yo no podemos ser los únicos admiradores de Panerai entre la familia de lectores de WWR. Haga sonar a continuación (o en nuestro canal de Slack) si hay otros modelos de Panerai que desea que revisemos. No puedo decir con seguridad que cualquier cosa y todo es posible, pero ciertamente haremos todo lo posible para echar un vistazo a lo que quieres ver. O quién sabe, tal vez no le gusten estas diversiones hacia los relojes aspiracionales (léase: ahorre por un tiempo para conseguirlos) y, si ese es el caso, háganoslo saber también. A menos que me diga lo contrario, voy a suponer que todos están tan fascinados con el Panerai Luminor 1950 10 Days GMT como yo. panerai.es

Resumen de la reseña

  • Marca y modelo: Panerai Luminor 1950 10 días GMT 44 mm (PNPAMS0533)
  • Precio: $13,400
  • ¿Para quién es? El tipo de viajero que quiere algo lo suficientemente deportivo para la ciudad, pero lo suficientemente elegante para la sala de juntas.
  • ¿Lo usaría? ¡Lo haría alguna vez!
  • Qué cambiaría: si hubiera alguna manera de mantener todas las complicaciones, pero reducir el tamaño total del caso, sería todo oídos
  • Lo mejor de esto: cuánto se incluye en lo que es, en realidad, un estuche y un dial bastante sencillos (al menos a primera vista)

Especificaciones técnicas de Panerai

  • Movimienot
    • Mecánica automática, calibre Panerai P.2003, ejecutada íntegramente por Panerai
    • 13 líneas, 8 mm de espesor, 25 rubíes, balanza Glucydur, 28.800 alternancias/hora.
    • Dispositivo antichoque KIF Parechoc.
    • Reserva de marcha 10 días, tres barriles, dispositivo de reinicio de segundos.
    • 296 componentes.
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, fecha, GMT, indicador de reserva de marcha, reinicio de segundos
  • Diámetro de la caja: 44 mm, acero pulido AISI 316L
  • Bisel: acero pulido
  • Reverso: Ver a través de cristal de zafiro
  • Dispositivo que protege la corona: (Protegido como marca registrada) Acero cepillado
  • Marcar:
    • Negro con números arábigos luminosos e índices de hora.
    • Fecha a las 3 en punto
    • Indicador GMT a las 9 en punto
    • Indicador de potencia lineal a las 6 en punto.
  • Cristal Cristal de zafiro formado de corindón
  • Resistencia al agua 10 bar (~100 metros)
  • Correa: Calf Assolutamente, Marrón oscuro, Beige, 24/22 MM Estándar

Ir arriba