Báltico trae el compresor a la superficie con la corona de doble acuzaqué

Baltic ha fabricado algunos relojes muy bonitos en los últimos años. Se caracterizan mejor por ser relojes tradicionales de buen gusto con una calidad moderna. Hasta ahora, han fabricado relojes de vestir, relojes de buceo, un GMT y un cronógrafo de dos registros.

En general, puede decir que está mirando un reloj de herramientas Baltic porque la esfera probablemente tendrá 12-3-6-9 o triángulos en 3-6-9. Es en gran medida un estilo de los años 60 y 70, y uno que se mantiene bien hoy en día. Eso está a punto de cambiar, con el Aquascaphe Dual-Crown.

El compresor Aquascaphe Dual-Crown se basa en la herencia de las cajas originales de EPSA (Ervin Piquerez SA). Comúnmente se piensa que las cajas de los compresores tienen coronas dobles, una en 2 para girar el bisel interno mientras se mantiene la estanqueidad, y una en 4 para ajustar el tiempo en tierra.

Pero eso no es lo que hizo que una carcasa de compresor fuera tan genial hace 50 años; La construcción de las cajas en ese entonces se hizo para que el reloj fuera más hermético a medida que se profundizaba, porque el aumento de la presión hacía que una junta tórica interna se sellara más herméticamente.

El Baltic Aquascaphe de doble corona

El Dual Crown sigue el ejemplo de diseño de los relojes EPSA originales, con diseños de rejilla en las coronas y el bisel giratorio interno. Al igual que los originales, es posible girar la corona del bisel interno manteniendo la resistencia al agua.

El dial está despejado. No hay ventana de fecha ni marcas de dial innecesarias. Los índices son un triángulo en el 12, círculos y rectángulos redondeados en lugar de barras en el 3-6-9. Es un bonito reloj de aspecto vintage en todos los sentidos. Las manos cepilladas son anchas, para acomodar grandes cantidades de lume.

El Aquascaphe Dual-Crown tiene una altura de 11,9 mm y utiliza lume azul BGW9 en las manecillas y la esfera. El bisel y la esfera están protegidos por el cristal de zafiro que lo remata. Debajo del fondo de la caja se encuentra el Miyota 9039, un movimiento confiable con buena precisión. El 9039 es una buena opción para este reloj, ya que es un movimiento sin fecha y coincide con la opción de esfera. Los primeros modelos estarán numerados, del 1 al 300.

Cada Aquascaphe Dual-Crown tendrá tres nuevas correas de estilo tropical hechas de plástico recuperado del océano. Si prefiere el brazalete, el brazalete tiene un enganche rápido que hace que los cambios de correa se realicen en menos de 5 segundos. El cierre de estilo vintage tiene 7 microajustes y los eslabones de la pulsera de cuentas de arroz son macizos. El brazalete se estrecha de 20 mm a 18 mm para mayor comodidad.

El Aquascaphe Dual-Crown está disponible de tres formas: con esfera negra brillante o acabado azul cepillado con rayos de sol, y esfera negra con caja de PVD negro, si prefiere una existencia muy sigilosa.

Todos los relojes Aquascaphe Dual-Crown serán ensamblados en Francia por relojeros experimentados. El reloj está disponible para pedidos anticipados a partir del 14 de abril de 2021. El precio de pedidos anticipados es de 550 (sin IVA) y luego el precio minorista en septiembre de 2021 a 650 sin IVA. Para obtener más información, visite baltic-watches.com .

Especificaciones técnicas de Baltic

  • VIDRIO CRISTAL DE ZAFIRO ABOMBADO Recubrimiento antirreflectante
  • IMPERMEABILIDAD: 200M (20ATM)
  • PULSERA: PULSERA DE METAL CORREA DE CAUCHO TRÓPICO
  • MOVIMIENTO: MOVIMIENTO AUTOMATICO MIYOTA 9029, RESERVA DE ENERGÍA 42h HACKING SEGUNDOS
  • CAJA: CAJA DE ACERO INOXIDABLE 316L 39 MM (diámetro) X 47 MM (de orejeta a orejeta), GROSOR: 12 MM, ANCHO DE OREJETA: 20 MM
  • BISEL: BISEL INTERNO BIDIRECCIONAL 60 Minutos ESCALA
  • ESFERA: ACABADOS NEGRO BRILLANTE O AZUL SUNRAY BGW9
  • CORONA: CORONA ATORNILLADA

Ir arriba