Bucear en el Citizen ProMaster Marine

Citizen es una marca que puede no recibir tanta atención o conciencia de nosotros, la gente que mira, y eso es una pena. De hecho, producen algunas piezas muy bonitas, algunas con giros muy interesantes. Uno de los lanzamientos más recientes que resulta ser una edición limitada exclusiva de Macys es el Citizen Promaster Marine.

Cuando las imágenes cruzaron por primera vez mi bandeja de entrada de este nuevo Citizen Promaster Marine, mi atención se centró de inmediato en el cíclope. Sé que es una característica divisiva, pero es algo que realmente me ha gustado por su aspecto, así como por la sencilla utilidad que proporciona. ¿Configurar eso en un dial azul eléctrico y agregar una complicación GMT? Sí, estoy enganchado.

Luego comencé a echar un vistazo más de cerca a la hoja de especificaciones. Una vez que me di cuenta de que tenía una caja de titanio y un brazalete de titanio, inmediatamente pedí que me enviaran un préstamo. Una vez que lo conseguí y lo dimensioné, fue tan encantador como esperaba que fuera. En primer lugar, no podemos ignorar el hecho de que este es un reloj que funciona con energía solar (ergo, Eco Drive). Esto, junto con un movimiento de cuarzo, proporciona un nivel de vida simple que no debe subestimarse.

En la muñeca, sentí que el Citizen Promaster Marine era mucho más pequeño de lo que sugeriría su diámetro de 43 mm. Creo que esto se debe en gran parte a que el titanio (y el movimiento de cuarzo) ayudan a mantener el peso en un esbelto (para un reloj de buceo compatible con ISO) de 124 g. El caso tampoco es demasiado alto, para toda la clasificación de WR de 200 m. Lo cual es interesante, porque desde el lado de la esfera con su anillo de capítulos empinado y grueso, pensarías que sería una bestia que sobresale de la muñeca; ese simplemente no es el caso.

En ese sentido, tener el cíclope montado debajo del cristal ayuda a estilizar el perfil del Citizen Promaster Marine. El blanco brillante del anillo del capítulo también parece unirse a la luz, lo que estoy seguro ayuda a cargar la celda solar. Por otro lado, también ayuda a recolectar la luz para los índices y las manecillas iluminados, que brillan positivamente. Vienes de un día soleado y no tendrás problemas para ver la hora, aunque tus ojos todavía se estén adaptando a la luz tenue del interior.

En términos de apariencia general, el Citizen Promaster Marine es en gran medida un buzo orientado a las herramientas. La mayoría de las superficies son mate o cepilladas, mientras que la esfera de rayos de sol tiene algo de brillo, y tiene algunos toques de pulido en la corona y el borde de la moneda del bisel de buceo. Dicho esto, a menos que esté en el más aburrido de los asuntos de corbata negra, sin duda podría salirse con la suya usando este reloj con un traje. En otras palabras, el Citizen Promaster Marine es otra entrada en esa categoría de un solo reloj que he estado viendo cada vez más cruzando mi escritorio. En este caso, será para el tipo que quiere viajar mucho y tener la capacidad de ir a la piscina (o al océano) una vez que termine el trabajo del día.

Como mencioné al principio, el Citizen Promaster Marine es exclusivo de Macys. Esta es otra tendencia que hemos visto, con modelos específicos bloqueados en una determinada ubicación minorista. Si eso duele o ayuda, no estoy seguro, pero significa que te diriges a tu centro comercial local (o tienda web) para ver esto. Cualquiera que sea la ruta, el precio de etiqueta del Citizen Promaster Marine es de $625. Bueno, excepto hoy (2 de diciembre de 2019) que se conoce como Cyber ​​​​Monday. Eso significa que puede obtener un descuento muy ordenado, en forma de un precio de $ 400. No está mal para este buzo GMT de titanio que realmente puede hacerlo todo por ti. macys.com

Resumen de la reseña

  • Marca y modelo: Citizen Promaster Marine
  • Precio: $ 625 ($ 400 el lunes cibernético 12/2)
  • ¿Para quién? Necesita un solo reloj para poder pasear por las zonas horarias y dirigirse fácilmente a la sala de juntas o al lado de la piscina
  • ¿Lo usaría? ¿Absolutamente un GMT azul con un cíclope? ¡Esa es mi mermelada!
  • Lo que cambiaría: si bien el anillo de capítulo alto es ciertamente identificable para el reloj, no me importaría ver si se puede adelgazar un poco.
  • Lo mejor de todo: ¿aparte del cíclope debajo del cristal? Qué ligero y compacto se sentía el reloj en la muñeca

Detalles de Macys

  • Movimiento: cuarzo de tres manecillas
  • Caja: súper titanio redonda; 43 mm
  • Correa: pulsera de acero inoxidable y titanio; longitud ajustable: 7
  • Cierre: hebilla desplegable
  • Esfera: azul con ventana de fecha
  • Resistencia al agua: hasta 200 metros
  • Garantía limitada del fabricante de 5 años, con una garantía adicional de 1 año al registrar su reloj con Citizen
  • Alimentado por luz, cualquier luz. Nunca necesita una batería.
  • Edición limitada
  • Creado para Macys
Ir arriba