Crownarch: Entrevista con un relojero y una revisión de oro rosa

El Crownarch está disponible en acero inoxidable o en acero inoxidable con revestimiento de PVD en oro rosa. Tuvimos el placer de usar ambos modelos, y encontramos que el color oro rosa era una forma agradable y fácil de usar. El oro rosa con una esfera azul intenso se ve excelente, especialmente cuando te vistes adecuadamente. No es mucho con jeans y una camiseta desteñida de esa banda que viste hace 10 años, pero se ve bien cuando usas mangas de camisa con puños.

La caja está suavemente redondeada hacia el cristal y el brazalete de malla está coloreado para combinar con la caja. La longitud de la manecilla es perfecta, las manecillas de las horas alcanzan los marcadores de hora y las manecillas de los minutos tocan la pista de los minutos. Es excelente cuando estas cosas no se quedan cortas, y no lo hacen en los relojes Crownarch: estas cosas están diseñadas correctamente.

El Crownarch Chrono R-1 tiene el oro rosa. Tiene la esfera azul profundo. Tiene manecillas de la longitud adecuada y está muy bien dispuesto simétricamente en una configuración de dos subesferas verticales, gracias a su movimiento japonés de alta precisión VD51. Con un grosor de 10,5 mm y un diámetro de 43 mm, es fácil de llevar en la muñeca sin que se sienta demasiado grande. Nos tomamos el tiempo para preguntarle a Michael Oladipo, el fundador de Crownarch, qué lo inspira.

WWR: ¿Cuál es su historia con los relojes de pulsera?
Michael Oladipo: Siempre he sido un fanático de los relojes, desde que compré mi primer reloj a los 13 años, era un reloj Swatch comprado en Italia, recuerdo cómo me hizo sentir en ese momento. Creo que ahí es donde se desarrolló mi amor.

WWR: ¿Por qué ahora es el momento adecuado para convertirse en relojero?
MO: Personalmente me identifico como miembro del mercado objetivo y quería construir una marca que hablara a mi generación y les diera un verdadero rendimiento por su dinero. Los relojes son un sentimiento personal real y va más allá de simplemente decir la hora. Da a los hombres una sensación de confianza en diferentes aspectos, en la oficina, en un club, etc.

WWR: Antes de convertirse en relojero, ¿cuál era su carrera profesional prevista en la vida? ¿Cómo llegaste a la fabricación de relojes?
MO: Siempre me interesó convertirme en emprendedor, antes de esto ya monté negocios en línea, pero este es el primer negocio que realmente me apasiona, no se siente como trabajar. En el fondo de mi mente, siempre pensé que sería genial comenzar mi propia marca de relojes y simplemente usarlos yo mismo, pero la idea creció más y más, luego investigué mucho y tomé cursos porque quería respetar el oficio. y sería más fácil comunicarse con los fabricantes.

WWR: ¿Por qué este reloj?
MO: El objetivo final era crear algo, un reloj que tuviera el triple factor de atractivo para las masas, valor y calidad, y creo que obtuve la combinación perfecta. Sabía que quería un cronógrafo porque, en mi opinión, es un poco más sofisticado, pero no quería ir con un diseño completamente seguro, los cronógrafos 8/10 generalmente se combinan con una correa de cuero.

WWR: ¿ Cuál ha sido el mayor desafío de fabricación o ingeniería al que se ha enfrentado hasta ahora?
MO: Encontrar el proveedor adecuado, he tratado con fabricantes antes, pero no con un producto realmente técnico como los relojes, por lo que definitivamente hubo problemas iniciales.
La comunicación honesta con su proveedor es clave y esto es algo que puede ser muy difícil de encontrar, pero cuando lo hace, valió la pena tirarse de los pelos.

WWR: ¿Hacia dónde cree que se está moviendo la industria?
MO: Creo que el consumidor aún aprecia los relojes, sé que algunas personas temen los relojes inteligentes, pero no creo que los relojes tradicionales vayan a ninguna parte, en el corto plazo. Sin embargo, creo que el consumidor definitivamente está más interesado en la marca detrás del reloj y qué valor ofrece además de un gran diseño.

WWR: ¿Cómo juegan las comunidades en línea un papel en eso?
MO: Probablemente el papel más importante, las redes sociales impactan cada aspecto de nuestras vidas, es donde prestamos mucha atención, no creo que puedas lanzar una marca de relojes hoy y no estar en las redes sociales, especialmente si lo inicias pero yo Bienvenido a cualquiera que demuestre que estoy equivocado. Si la mayoría de su mercado objetivo pasa mucho tiempo en las redes sociales, se estaría disparando en el pie si no estuviera allí, compitiendo por su atención.

WWR: ¿Qué está haciendo para desarrollar un sólido circuito de retroalimentación de la comunidad? ¿Cómo cambia la retroalimentación de la comunidad el negocio de los relojes?

MO: Bueno, somos grandes en colaborar con jóvenes talentosos dentro del espacio en línea en varios proyectos. Muchos de ellos crean contenido generado por el usuario, que publicamos en nuestras redes sociales y campañas de correo electrónico, esto es algo que nuestro público objetivo ve y en lo que interactúa con nosotros. Además, todavía somos una marca joven que todavía está aprendiendo y tendemos a alentar los comentarios de los usuarios sobre todo lo que hacemos y recibimos comentarios constructivos que tomamos en cuenta.

WWR: ¿Cómo defines a tu consumidor ideal? ¿Quién es, en tu mente, el que lleva el reloj de tu marca?
MO: Nuestros clientes son hombres y tienen entre 18 y 31 años, son hombres aspirantes que están en sus carreras y buscan tener éxito, aspiran a tener las mejores cosas de la vida. Por eso tenemos fotografía específica, definimos nuestro principal principio de marketing como el reflejo ideal de nuestro mercado objetivo.

WWR: ¿Qué es lo que define su reloj? ¿Qué características identifican TU MARCA?
MO: Como marca, nos propusimos crear una experiencia de marca inolvidable. Queríamos enviar a nuestro cliente en un viaje; desde el momento en que se les presenta Crownarch, hasta el momento en que desenvuelven su reloj. La obsesión por los detalles fue clave y se representa a través de nuestra narración visual, donde ves nuestros relojes sentados cómodamente en el entorno de yates, superdeportivos y aviones privados.

WWR: En esa línea de cuestionamiento, ¿cuáles son sus principios rectores al tomar decisiones de diseño?
MO: Me hago una serie de preguntas como: ¿Se ve bien? ¿A mis clientes les gustaría esto? ¿Este diseño encaja con la marca Crownarch? Entonces también considero que el elemento de diseño es funcional y también las implicaciones de costo. Pero somos una marca centrada en el diseño, sabemos que sería mucho más barato empaquetar nuestros relojes en cajas de cartón planas estándar, pero no encaja dentro de nuestra marca, por eso elegimos las cajas de madera brillante mucho más pesadas y caras.

WWR: ¿Cómo piensas sobre el diseño y su papel en tu vida?
MO: Para mí, el diseño es el factor más importante porque, al final del día, los clientes deben estar orgullosos de usarlo, incluso si hay un reloj más caro en la habitación. Supongo que mis fortalezas surgieron en esto porque fui muy meticuloso en el diseño, incluso en los detalles minuciosos que el cliente promedio no podría notar la diferencia. Probablemente volvió un poco loco a mi proveedor, pero tenía que conseguir el diseño.

También me había dado cuenta de que la gente ya espera calidad y valor, es decir, cuando compras un reloj por 145, esperas que dure y que no se deshaga en los primeros 3 meses.
Entonces, incluso si concentrara todos mis esfuerzos en la calidad, no necesariamente me diferenciaría del mercado. El diseño haría eso,

WWR: ¿Cuál sería el mayor logro de su vida para usted y su marca como empresa?
MO: Lo mantendré simple y no diré un número porque una vez que haya alcanzado un número, establecerá una meta para alcanzar otro. Así que diría que caminar por la calle y ver a alguien que no conozco usando un reloj Crownarch, eso me alegraría el día.

Fundador, Michael Oladipo, 24 años residente en el Reino Unido

El reloj Crownarch no es un reloj caro como relojes. Está listado en 145 GBP, o alrededor de 180 USD. Por el dinero, puede usar un reloj que se ve simple, limpio y se usa cómodamente. Si desea usar un cronógrafo Crownarch, visite crownarch.com .

Resumen del reloj

Marca y modelo: Crownarch Chrono R1
Precio: 145 GBP o alrededor de $180 USD
Para quién creemos que podría ser: Le gusta un reloj de buen gusto, que sea cómodo y se pueda usar en cualquier lugar.
Si pudiera hacer una sugerencia de diseño, sería: Me gustaría un brazalete hecho de una malla de metal más fina y delgada.
Lo que más me habló de este reloj: la simple claridad de su carácter: es lo que es, sin frivolidades.

Especificaciones técnicas de Crownarch

Tamaño de la caja: 43 mm
Altura: 10,5 mm
Material de la caja: acero (oro rosa)
Cristal: plano
Correa: pulsera de malla de acero inoxidable en oro rosa
Movimiento: movimiento de cuarzo japonés VD51

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