En una publicación reciente, se dijo de una marca particular de relojes conocida por sus relojes de aviación y deportes extremos, si puedes morir haciéndolo, esta compañía hace un reloj para ello. Esa afirmación, y compañía, es tema de conversación para otra historia. Pero para variar un poco esa línea, si puedes matar a alguien haciéndolo, entonces Chase-Durer hace un reloj para eso. La buena gente de Chase-Durer probablemente se estremecerá ante una declaración tan grosera, pero mirando su inventario, una cosa no se puede negar: se trata de equipos serios para personas involucradas en misiones serias. Los ases de aviones de combate, los expertos en demolición de las Fuerzas Especiales y los pilotos de bombarderos son solo algunos de los profesionales serios que usan relojes Chase-Durer.
Chase-Durer se formó como una colaboración entre los productores de cine de Hollywood Brandon y Marianne Chase, trabajando junto con Stefan Durer de Suiza. Comenzamos hace 11 años cuando me retiré del negocio cinematográfico y descubrí que la jubilación no estaba entre mis posibilidades, dijo Brandon Chase. Siempre he sido un amante de los relojes, así que creé un solo reloj. Ese reloj inicial fue el Pilot Commander y sigue siendo una de las piezas más populares de la compañía hasta el día de hoy.
Inicialmente, la empresa se centró en la creación de relojes suizos de alta calidad diseñados específicamente para las necesidades de los pilotos y el proceso de diseño comenzó con largos períodos de consulta con expertos en aviación. A lo largo de los años, Chase-Durer se ha ramificado en relojes de inspiración militar y, más recientemente, en una línea de alta costura de relojes de vestir. La compañía ahora cuenta con 50 relojes diferentes en la línea y un catálogo a todo color de más de 60 páginas.
Los relojeros boutique más pequeños a menudo pueden tener dificultades para hacerse un hueco frente a las grandes marcas que tienden a dominar el mercado de relojes finos. ¿La mayor necesidad individual para los relojeros advenedizos? Dinero. El problema es el financiamiento, dijo Chase. Para hacerse un nombre o para durar una década o más, se necesitan millones de dólares, se necesita promoción, una fuerza de ventas, distribución. Chase-Durer construyó su éxito a través de la fabricación de relojes sólidos, y para educar al público acerca de esos relojes finos, la compañía perfeccionó un enfoque enfocado y dirigido a la publicidad. El mayor desafío fue enfocarnos en la mejor publicidad y promoción para lo que hacemos. No podíamos acertar con una escopeta, tendríamos que acertar con un rifle.
Esa promoción similar a un láser valió la pena y la compañía continúa lanzando tres o cuatro modelos cada año. Todos los relojes para hombre están diseñados por Brandon Chase en cooperación con el personal senior. Marianne Chase diseña la línea de mujer. Los diseños de relojes para hombre generalmente se realizan en consulta con militares, tanto del tipo de las fuerzas especiales como del tipo piloto, dijo Brandon Chase. Chase usa su experiencia en Hollywood como una ventaja única en el diseño de relojes. Aprendí en el negocio cinematográfico cómo superar mi propio entusiasmo personal por un proyecto, dijo. Con demasiada frecuencia en casi todas las líneas de trabajo, es obvio cuando el diseñador ama demasiado una idea y se enamora tanto que ignora la prudencia, las condiciones del mercado o los consejos de los demás. Chase aplica los cálculos fríos y objetivos de un productor de Hollywood a cada diseño, asegurándose de que resistirá el escrutinio del mercado. Además, Chase-Durer envía información de prototipos a su lista de clientes para solicitar comentarios antes de que se construya un solo modelo. La empresa recibe comentarios de casi el 30% de su lista de clientes, lo que no solo genera sugerencias invaluables, sino que también demuestra la lealtad del cliente que crea esta marca. Este riguroso proceso de diseño combinado con la solicitud única de comentarios de clientes reales es la razón de nuestro éxito, dijo Chase.
En cuanto a sus preferencias personales de reloj, Chase dijo que es partidario del cronógrafo automático de comando de combate y los modelos del equipo submarino 1000 de las Fuerzas Especiales de EE. UU. Entre sus relojes favoritos que no son producidos por su compañía, a Chase le gusta el IWC Portuguese y un par de Venturas.
En el futuro, Chase-Durer planea introducir más modelos automáticos, como el reloj de buceo Abyss 1000 Professional, así como continuar con el crecimiento de la línea de relojes de vestir. Y no hay duda de que los relojes de aviación y militares también seguirán siendo los más vendidos. El Equipo 1000 de demolición submarina de las Fuerzas Especiales, por ejemplo, es uno de los más vendidos de la compañía y no podemos mantenerlo en el estante, dijo Chase.
La propia compañía Chase-Durer también está creciendo de manera emocionante. Anthony Siragusa se unió recientemente a la firma para supervisar la expansión de la fuerza de ventas. Siragusa aporta años de experiencia en el relojero Maurice Lacroix al equipo Chase-Durer.
Usados por luminarias como el equipo de vuelo de precisión de la Fuerza Aérea de EE. UU. The Thunderbirds, el escalador del Monte Everest John Rost y Robert Gilliland, el primer piloto en volar el avión espía SR-71 Blackbird, los relojes Chase-Durer son resistentes, confiables y atractivos. Estos son relojes serios, para personas que están interesadas en algo más que una marca y algo de bling-bling de su reloj. La información de la empresa se puede encontrar en el sitio web, www.chase-durer.com, o llamando al 1-800-544-4365.
En un par de días, revisaremos el Equipo 1000 de demolición submarina de las Fuerzas Especiales de Chase-Durer.
Por Thomas Scott McKenzie