Echando un vistazo al MOTA SmartWatch G2

Dondequiera que mires, los relojes inteligentes están apareciendo. Los nuevos relojes con tecnología de Android (y el iWatch, del que se rumorea desde hace mucho tiempo), por supuesto, se llevan la mayor parte de la atención. Si bien esos dispositivos de alta tecnología llaman la atención, sin duda, centrarse solo en ellos ignora otra parte del segmento de relojes inteligentes. Hoy, echaremos un vistazo a uno de ellos, el MOTA SmartWatch G2.

Es en este segundo campo de relojes (con pantallas y sistemas operativos más simples) donde reside la gran mayoría de la cosecha actual de relojes inteligentes. Básicamente funcionan como una extensión de su teléfono, lo que le permite permanecer escondido en una bolsa o bolsillo, mientras le brinda información relevante en su muñeca.

Con el G2, esto toma la forma de un brazalete. Esto fue un poco extraño, ya que no estoy acostumbrado a usar algo de este estilo. Supongo que esto se hizo para mantener una forma consistente (y elegante) en el dispositivo mientras se meten los componentes electrónicos que se necesitan. En el reverso (es decir, contra su muñeca) es un material acolchado, por lo que tiene algo de comodidad. Y, aparte de la extraña sensación de ajuste inherente a este tipo de diseño, era lo suficientemente cómodo.

El G2 se conecta a su teléfono a través de Bluetooth (v3.0, para aquellos interesados), lo que hace que el emparejamiento sea bastante rápido con un teléfono moderno (o incluso con un teléfono no tan moderno como el mío). Una vez que lo emparejé con mi Galaxy S (el original), tuve mi primera sorpresa: no detuvo automáticamente el tiempo. Esto es extraño, y no es un error, el manual de instrucciones del teléfono le dice cómo configurar la hora usando los pulsadores del reloj.

A continuación, era hora de probar cómo se notificaba cuando llegaba una llamada. Para ello, tienes la opción de una notificación sonora, o una vibración silenciosa. Como no necesito más ruido en la oficina, opté por la vibración, y funcionó como un campeón. Es bastante notable, tanto cuando entra una llamada como cuando se sale del alcance de bluetooth de su teléfono. Esta fue, con mucho, mi característica favorita del reloj. Esto se debe a que muchas veces no sentiré que mi teléfono vibra cuando está en un bolsillo, y extrañaré los mensajes de texto o las notificaciones. Sin embargo, con la vibración que ocurre en la muñeca, no es tan fácil pasar por alto.

Bueno, debo aclarar que no te perderás ninguna llamada entrante. Eso es porque el G2 en realidad no le informa sobre mensajes de texto (o cualquier otra notificación), solo llamadas telefónicas. Entonces, ahora que tienes una llamada entrante, es hora de sacar el teléfono, ¿verdad? No necesariamente, el G2 tiene un micrófono y parlantes integrados, por lo que esencialmente tiene un altavoz en su muñeca que puede contestar (y colgar) su teléfono.

Esto tiene una advertencia, sin embargo. Si su G2 está en modo silencioso (como lo mantuve la mayor parte del tiempo), esto significa que el micrófono del G2 funcionará, pero el altavoz no (por lo que la persona que llama lo escuchará, pero usted no). ¿Si decide que solo quiere hablar por teléfono o incluso usar un auricular con cable? Tendrá que cambiar manualmente (cuando ingrese la llamada) a qué dispositivo el teléfono está enviando el audio.

Probé varias formas de jugar con la configuración (con la ayuda de un ingeniero de Mota), pero fue en vano. Incluso intenté apagar el audio bluetooth en el teléfono, pero eso eliminó las notificaciones que se estaban enviando al G2. Siendo realistas, esto significa que para que el G2 sea más útil, querrá mantenerlo fuera del modo silencioso.

Eso no fue viable para mí, pero si lo es para usted, obtendrá algunos beneficios adicionales. Podrá usar las funciones activadas por voz de su teléfono (ya sea Siri o Google Now), y también podrá reproducir su música a través de la banda, quizás útil para una fiesta improvisada, por ejemplo.

Francamente, cuando llegó el G2, realmente quería que me gustara. Sin embargo, dado mi propio caso de uso particular (querer que esté en silencio y hablar en el teléfono o a través de un auricular con cable), terminó convirtiéndose en un sistema de notificación de llamadas entrantes glorificado para mi muñeca que (a) necesitaba ser cargado y ( b) hizo que contestar el teléfono fuera más difícil. Por último, utiliza un puerto de carga patentado (no micro-USB), por lo que es un adaptador más para realizar un seguimiento.

Si bien supongo que hay una audiencia para el Mota Smartwatch G2 (especialmente a $ 80), no fue para mí. Tal vez funcione como un dispositivo electrónico de consumo en algún nivel, ciertamente no reemplaza a un buen reloj. mota.com

Resumen de la reseña

  • Marca y modelo: Mota Smartwatch G2
  • Precio: $79.99
  • ¿Para quién es?: Alguien que busca un altavoz liviano que se ajuste a su muñeca
  • ¿Lo usaría?: Al final, no, no ofrecía suficiente funcionalidad en mi propio patrón de uso
  • Lo que cambiaría: firmware actualizado para permitir que el G2 extraiga notificaciones de tiempo, texto y sistema del teléfono; le permite usar el auricular para hablar sin tener que pasar por obstáculos adicionales
  • Lo mejor de todo: la alarma de vibración silenciosa funciona bien.

Ir arriba