Hace unos meses, recibimos un puñado de relojes de Hamilton para su revisión. Dos de esos (vistos aquí y aquí) comenzamos a trabajar en las reseñas de inmediato. Había un tercer reloj, uno que en realidad no se había lanzado oficialmente cuando llegó el préstamo. Ahora que ya pasó la fecha de embargo, estamos aquí con una revisión práctica del Hamilton Khaki Navy Scuba Auto.
Si recuerdas, probamos con un Hamilton Khaki Navy Scuba diferente por esta época el año pasado (la versión de cuarzo de 37 mm). Si bien ese apreciaba la compacidad, este va en una dirección mucho más audaz. En primer lugar, el Hamilton Khaki Navy Scuba Auto es claramente el estilo de reloj de herramientas/reloj de buceo que hemos llegado a conocer y amar en una variedad de marcas. Con eso, me refiero a su tamaño audaz (43 mm) y especificaciones (clasificación WR de 300 m), envuelto en una caja de acero, emparejado con un brazalete de acero completo, rematado con un inserto de bisel de cerámica; todo asegurando que se sienta en su muñeca como si este fuera un reloj que puede soportar una tonelada métrica de abuso.
Sí, el Hamilton Khaki Navy Scuba Auto ha existido antes (y todavía lo hace), pero esta nueva versión aumenta el tamaño de la caja (la versión anterior era de 40 mm) y aumenta la clasificación WR (de 100 m a 300 m). Entonces, se está preguntando si está satisfecho con la configuración básica o si es del tipo que quiere el motor y el sobrealimentador mejorados.
Lo que aprecio de un reloj como el Hamilton Khaki Navy Scuba Auto es el tipo de simplicidad elegante que se esconde en un paquete tan resistente. En esencia, es una herramienta, diseñada para hacer un trabajo durante su inmersión, y hacerlo de una manera claramente legible. O, ya sabes, medir el tiempo del parquímetro, lo que sea que la vida te depare. El tamaño de caja más grande aquí permite que los índices en el dial sean más grandes (ya que el dial es más grande), y luego el auricular también se agranda un poco para mantener la escala. Todo eso está en blanco brillante, en contraste con la esfera degradada azul, es nítida y claramente legible. El azul del bisel de cerámica tiene un tono ligeramente diferente, pero está lo suficientemente cerca como para no discordar.
Ese bisel de cerámica (solo la pipa está iluminada) es un guiño a que el Hamilton Khaki Navy Scuba Auto se está volviendo un poco más civilizado. Claro, una simple inserción de aluminio sería resistente y haría el trabajo, pero la cerámica dice que este es un reloj que quiere ser un poco más. Sí, puede manejar saltar de un bote a las olas, pero quiere estar tan en casa con un traje como con un traje de neopreno. Con ese fin, también comienza a obtener algunos elementos pulidos (los tamaños del bisel, por ejemplo, los bordes de los eslabones centrales y la corona). No tanto que se deshaga de sus raíces del reloj de herramientas, sino que le permite saber que algunos bordes más ásperos se han pulido literalmente.
Y quién sabe, tal vez haya algunos que prefieran una versión completamente pulida del Hamilton Khaki Navy Scuba Auto, pero no soy uno de ellos. Este es un reloj que está destinado a ser usado, y pulido completo solo significa que mostraría cada rasguño y mancha, y lo estarías mimando. Con el acabado cepillado aquí, eso le da cierta tranquilidad de que, a medida que avanza en la vida, no se verá como un desastre en la muñeca.
Toda esa dureza exterior del Hamilton Khaki Navy Scuba Auto es para proteger el movimiento interior, que es el encantador H-10 con su reserva de marcha de 80 horas. Como hemos visto en otras revisiones, esto aparece en más y más relojes, y la especificación de 80 horas no es nada despreciable. Excesivo si solo tienes un reloj, pero algo que aprecias rápidamente una vez que estás rotando entre unos pocos.
Usar el Hamilton Khaki Navy Scuba Auto, bueno, es justo lo que esperarías de un buzo de acero de 43 mm. Es audaz y notable en la muñeca, y no olvidarás que está ahí. Descubrí que el brazalete es razonablemente cómodo una vez que se mide (cuando pides uno, indicas el tamaño más cercano, en incrementos de 0,25), con una configuración simple de tres eslabones en un cierre desplegable con botón de liberación. Si no está acostumbrado a un buzo más grande, es posible que no tenga una experiencia tan cómoda como la que tuve yo.
Entonces, ¿para quién es el Hamilton Khaki Navy Scuba Auto de $995? Alguien que quiera un buzo audaz para su vida diaria, diría yo. Yo mismo, probablemente optaría por la versión de 40 mm para el tamaño más compacto y la ventana de fecha (o, posiblemente, incluso el cuarzo de 37 mm), pero eso es solo porque aprecio la caja más pequeña y la utilidad de una complicación de fecha. Pero solo soy yo, si lo que le interesa es el tamaño más grande, creo que le gustará mucho el aspecto y el rendimiento del Hamilton Khaki Navy Scuba Auto cuando esté en su muñeca. También vale la pena señalar que si el azul no es su tono, tienen una versión con esfera negra por el mismo precio, pero solo con una correa de caucho. Lo cual es un poco extraño, dado que el precio es idéntico. Casi pensaría que solo comprarías ambos (brazalete y correa) y lo llamarías un día. Por otra parte, tal vez por eso no soy un vendedor de relojes. Aparte de eso, puede comprobarlo todo y pedir el suyo propio en hamiltonwatch.com
Especificaciones técnicas de Hamilton
Referencia | H82505140 |
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Calibre | H-10 (80 horas de reserva de marcha) |
Recopilación | Azul marino caqui |
Movimienot | Automático |
Tamaño de la caja | 43 mm |
color de la esfera | Azul |
Material de la Caja | Acero inoxidable |
Cristal | Zafiro |
Ancho de lengüeta | Ancho de lengüeta de 22 mm |
Resistencia al agua | 30 bar (300 m) /435 psi (934,2 pies) |
Corona atornillada | Sí |
Nivachron | Sí |