En revisión: The Aragon Divemaster 4

Soy un fanático de los relojes grandes.

Pero no soy un tonto.

Cuando vi el crono automático Aragon Divemaster 4 en eBay me quedé intrigado. No era asequible, son $ 1,500 en el sitio, pero por $ 500 en eBay, pensé que podría tomar un folleto sobre esto y ver qué pasaba. El reloj llegó y fue, por decir lo menos, decepcionante.

Aragón tiene una amplia gama de relojes en varios colores y atraen al coleccionista principiante. Son grandes, robustos y audaces, y el precio, teniendo en cuenta los descuentos masivos de eBay, hace que parezca que estás obteniendo algo especial. Al igual que Steinhart y los otros eliminaron a los vendedores intermediarios, Aragon promete demasiado y no cumple.

¿Línea de fondo? Apesta

¿Cuál es mi carne? Bueno, el movimiento es basura. Es descuidado, pierde unos minutos al día, y todo no necesita el caso masivo que Aragon le ha dado. Ajustar la hora fue una aventura en la estimación ya que había demasiado juego en la corona. El diseño es feo, no feo Seiko Orange Monster sino simplemente feo y el metal es mate porque no puede ser brillante. En total, está obteniendo un reloj muy barato por un poco más de lo que pagaría por un Seiko o Tissot de marca similar.

¿Debería ser tan duro con una micromarca? No, pero este ejemplo de reducción de costos de micromarcas fue particularmente mortificante. Estos no son relojes de $ 1,500 y apuesto a que ni siquiera son relojes de $ 500. Son piezas de consumo ligeramente modificadas y dotadas de un movimiento japonés. Si la empresa pensara un poco en el diseño y la fabricación y redujera su línea a unas pocas piezas clásicas, probablemente estaría más dispuesto a darles un respiro, pero mira este lío:

Los chefs siempre te advierten sobre lugares con menús enormes. Este lugar tiene un gran menú. Ninguno de estos relojes presenta nada parecido a la atención al detalle y el control de calidad y es bastante frustrante. De ninguna manera quiero menospreciar el trabajo de un pequeño fabricante, pero Aragon ha tomado una hoja del libro de jugadas del reloj del quiosco del centro comercial y lo ha modificado para que el conjunto de coleccionistas se interese un poco más. Estos son relojes automáticos y todo el mundo sabe que los autos son mejores que los de cuarzo. Pero, ¿por qué no hacer que todo el paquete sea superior? ¿Por qué depender de un método disperso de ofrecer un lío de estilos con la esperanza de que alguien quiera un enorme reloj morado que no marque el tiempo?

Somos un sitio de revisión de relojes. Solemos escribir sobre los relojes que nos gustan. Pero en este caso odié el Aragon Divemaster 4. Es un insulto a la relojería, es un desastre y es caro. No hay mayor fuerza en el mundo para un relojero que el apoyo de los aficionados. Esta empresa, dada su dejadez, no merece ese apoyo.

Ir arriba