En revisión: Yonger y Bresson le Singulier

Si recuerdas, no hace mucho te hablamos de la campaña de Kickstarter de Yonger & Bresson Le Singulier (puedes verlo aquí). Esa campaña superó su objetivo de financiación (y hubo una breve campaña de Indiegogo InDemand después), por lo que estos son relojes que deberían estar en las muñecas de las personas. Recientemente pasamos un tiempo con el reloj y estamos aquí para darle nuestra opinión sobre el Yonger & Bresson Le Singulier.

Como mencioné en el artículo anterior, el Yonger & Bresson Le Singulier es un animal interesante debido al hecho de que no vemos tanto estos casos delgados de estilo tonneau en estos días. Esto puede permitir un reloj más alto (al mirar de orejeta a orejeta) que no abrume la muñeca, ya que el lado a lado es más estrecho. En este caso, tiene solo 36 mm de ancho, pero aún así sentí que se veía bien en mi muñeca, mientras que una caja redonda de 36 mm hubiera sido decepcionante.

El perfil de la caja del Yonger & Bresson Le Singulier hace pensar en un marco más elegante, particularmente con sus lados suavemente redondeados y las curvas que continúan en el cristal mineral abovedado. Nuestros préstamos de revisión estaban en la correa de silicona, que no es la opción más elegante; afortunadamente, tienen una correa de cuero por la que también puedes optar, que se adapta mucho mejor al vestido. O, ya sabes, coloca tu propia correa de 20 mm y listo. Ciertamente, no hay nada malo con el perfil rectangular para que te vistas.

Por otra parte, el corte en la esfera de Yonger & Bresson Le Singulier te recuerda que hay un movimiento redondo dentro del reloj (en este caso, es un Miyota 8N24). Eso todavía deja parte del dial en blanco en su lugar, lo cual es algo muy bueno, ya que le da un lugar para que sus ojos descansen. No tanto para imprimir nada, ya que las marcas de horas y minutos están en el anillo de capítulos, y el logotipo está impreso en el cristal mineral.

Luego tienes las decoraciones estilizadas y pulidas que recorren el movimiento, mostrando dónde están las joyas en el movimiento. Esto es genial, desde un punto de vista artístico, y disfruto cómo se relaciona con el movimiento subyacente. De lo que soy menos fanático es del hecho de que hace que el teléfono sea difícil de ver. Ahora, este es un problema que tengo con muchos relojes esqueletizados o de esfera abierta. Obtiene una gran cantidad de ruido visual proveniente del movimiento, por lo que debe confiar en el teléfono para hacer algo que lo haga destacar, tal vez a través del color, un acabado contrastante o incluso una franja generosa de pintura luminosa.

Si bien una versión de Yonger & Bresson Le Singulier tiene manecillas azuladas, las otras dos tienen un color coordinado con el acabado de su caja y movimiento, lo que les permite ser tragados. Ahora, si se tratara de un dial normal y no abierto, creo que las manecillas estarían bien y tendrían el tamaño adecuado. Sin embargo, con la esfera abierta, realmente deberían haberse ampliado un poco para darles más peso visual y una base más grande para ese color y/o acabado contrastante.

Ahora, podrías decir que solo estoy siendo un cascarrabias, y tal vez ese sea el caso, y mis ojos de mediana edad están teniendo problemas en el dial que quizás tú no tengas. Aún así, mi opinión (y declaración) se mantiene a menos que una marca tenga cuidado con la forma en que trata su teléfono en un reloj de esfera abierta, habrá problemas y leer la hora (¡tenías un trabajo!) Va a ser difícil, y haz que juegues con ángulos de luz para ver la mano. Desafortunadamente, eso es algo que afecta a Yonger & Bresson Le Singulier. La versión con el teléfono azul es la mejor del grupo con respecto a eso, pero creo que todavía necesita un poco de revisión.

Por otra parte, si no te has metido en la campaña de financiación colectiva, todavía no puedes elegir un Yonger & Bresson Le Singulier. Los construirán para sus patrocinadores, y luego supongo que se abrirán para las ventas generales en el futuro. Sin embargo, si eres como yo, diría que esperes a la próxima versión, que hace que las manecillas sean más visibles o te da la opción de un dial normal (cerrado). Mientras tanto, puede registrarse para recibir notificaciones en yongerbresson.com

Especificaciones técnicas de Longer & Bresson

  • CAJA: acero inoxidable 316L cepillado
  • DIMENSIONES
    • Tamaño: 36x49mm
    • Grosor: 12 15 mm
    • Terminal: 20 mm
  • CORONA: Corona atornillada con logo YONGER & BRESSON grabado
  • CRISTAL: Cristal mineral K1 abovedado resistente a los arañazos
  • RESISTENCIA AL AGUA: 5 BAR / 50 M
  • CALIBRE
    • Automático
    • MIYOTA 8N24
    • Automático con rotor de rodamientos de bolas, 21 Jewels, 21 600 A/h, regulado a -20/+20 seg/día por nuestros relojeros.
    • Reserva de marcha de 42 horas
  • FUNCIONES: Horas, minutos, segundos
  • ESFERA: Ruedas efecto espejo, esfera esqueleto
  • MANOS: Acero inoxidable pulido
  • CORREA: correa de silicona o cuero negro de 20 mm

Ir arriba