Es tan fácil como A-B- (no C) con la aventura de Armitron

El siguiente paso en nuestros recorridos por las incorporaciones más recientes al catálogo de Armitron fue el rumbo al mundo de lo digital. En concreto, aquellos que la marca identifica como parte de su línea Adventure. Cuando estaba pasando, me llamó la atención uno que parecía particularmente apropiado para el aire libre. Dado el tamaño de caja especificado, pensé que también podría optar por el color más audaz, ¿verdad? Veamos qué tiene preparado el Armitron Adventure AD/1011YLW.

Lo primero es lo primero. Me parece un poco extraño que Armitron no dé nombres de modelo a sus diversos relojes. Tendrán las colecciones nombradas, pero para modelos específicos, se basan en las designaciones numéricas. En el mundo de los coleccionistas de alta gama, los números pueden significar mucho. ¿En estos de cuarzo baratos? Eh, no tanto. De cualquier manera, durante la duración de esta revisión, me referiré al reloj como Armitron Adventure.

Cuando conseguí el Armitron Adventure por primera vez, estaba listo para clasificarlo como un reloj ABC (altímetro-barómetro-brújula), pero resulta que es solo un reloj AB. No hay funcionalidad de brújula aquí. Dicho esto, obtienes el barómetro y el altímetro, y ambos te darán la temperatura del aire. Solo asegúrese de quitárselo antes de intentar obtener esa temperatura, ya que su piel lo desechará. Sin embargo, esto es común en cualquier termómetro montado en un reloj. Junto con eso, obtienes algunas funciones más: alarma, cronómetro, cronógrafo, hora mundial, día/fecha y luz de fondo. También conocido como casi todo lo que esperarías de un reloj digital, junto con las funciones de altímetro y barómetro añadidas.

Entonces, ¿para qué está destinado un reloj como el Armitron Adventure? Esto es para los entusiastas de las actividades al aire libre, de verdad. ¿Quieres saber cuánto frío hace cuando te despiertas en tu tienda? Este reloj te lo puede decir. ¿Quiere obtener una lectura sobre cómo puede ser el clima cuando no tiene recepción celular? Este reloj te lo puede decir. ¿Qué tan lejos subiste ese acantilado? Una vez más, puede obtener esa información. También funcionaría para cualquier otra cosa que harías al aire libre, por ejemplo, cronometrar un paseo en bicicleta. Es posible que no quiera nadar con él, ya que solo tiene una clasificación de WR de 50 m. Sin embargo, eso es lo que dan como resultado los agujeros para los sensores.

Como está en una banda de resina bastante pegajosa, Armitron Adventure estará listo para todo eso. Y, con una caja de 54 mm, ciertamente no tendrá ningún problema para leer las tres líneas de texto que cubren la esfera. Dado el tamaño del reloj, estoy seguro de que algunos no querrán la banda amarilla brillante (¿otra ventaja con eso? Fácil de encontrar afuera si se te cae). Para esos, hay una opción más oscura, que tiene una banda negra y pulsadores.

Usé el Armitron Adventure un poco y, como se imaginarán, ese tamaño de caja más grande no pasa desapercibido. No por el peso, ya que el reloj es bastante ligero, sino por su tamaño total. No hay duda de que es un estuche grande, y la correa más rígida puede quedar atrapada en un puño si no se ajusta correctamente a su muñeca y el protector no está haciendo su trabajo. Al final, este es realmente un reloj muy casual, y si no te diriges al aire libre, es estrictamente una pieza de guerrero de fin de semana.

Entonces, ¿por qué podría optar por Armitron Adventure en lugar de tipos de relojes similares, específicamente aquellos que incorporan la brújula en la ecuación ABC? Si tuviera que adivinar, sería una cuestión de conciencia de precio. En este caso, el Armitron Adventure tiene un precio de $95, que ciertamente es asequible. La verdadera pregunta aquí es ¿qué estás buscando? Si desea un digital básico con temporizador, cronógrafo y similares, pero no le importan los sensores meteorológicos o de altímetro, entonces esto es excesivo. Por otro lado, si te tomas en serio tus actividades al aire libre, la falta de una brújula puede desanimarte. Entonces, sí, Armitron Adventure está en un espacio extraño en ese sentido. Sin embargo, si te gustan los relojes grandes y brillantes, y no eres un fanático de G-Shock por el motivo que sea, quizás este te llame la atención.

Háganos saber lo que piensa sobre Armitron Adventure a continuación, en nuestro canal de Slack, o incluso por correo electrónico o cuáles pueden ser sus relojes favoritos para actividades al aire libre. Para mí, creo que estaré feliz de volver a poner este reloj en su empaque y pasar a (¡alerta de spoiler!) Mirar las opciones más elegantes que también vinieron de la marca. armitron.com

Resumen de la reseña

  • Marca y modelo: Armitron Adventure AD/1011YLW
  • Precio: $95
  • ¿Para quién? Te gusta el aire libre, te gusta lo económico y tienes una gran brújula interna.
  • ¿Lo usaría? no Simplemente demasiado grande y exagerado para mi día a día.
  • Qué cambiaría: Involucrar a una brújula y reducir el tamaño del caso. O, si el tamaño de la caja sigue siendo el mismo, use algunos monitores de frecuencia cardíaca y conteo de pasos allí.
  • Lo mejor de esto: no hay problema para leer el dial, sin importar qué función esté usando.

Ir arriba