Globe Trotting con el Christopher Ward C1 Grand Malvern Worldtimer

Hemos cubierto bastantes relojes de Christopher Ward a lo largo de los años, y muchos de nosotros aquí en WWR nos hemos convertido en fanáticos de la propuesta de valor que representan, junto con algunos estilos fácilmente identificables. Mi primera exposición a la marca provino de la línea C60 Trident, y he tendido a gravitar hacia ellos. Bueno, hoy tenemos una revisión de un reloj que es bastante diferente de los Tridents, el Christopher Ward C1 Grand Malvern Worldtimer.

Si no lo nota por el mapa del mundo en la esfera y las ciudades impresas en el exterior, el Christopher Ward C1 Grand Malvern Worldtimer es un poco diferente de los relojes GMT normales que manejo normalmente. Esto condujo a una pequeña curva de aprendizaje cuando llegó el momento de configurar el reloj. Verá, la escala de 24 horas con su indicador de día/noche se imprime en el sentido contrario a las agujas del reloj, al contrario de lo que estoy acostumbrado a ver. Luego, está la cuestión del haz de luz de búsqueda naranja que sale del centro, ¿de qué se trata?

Bueno, en el Christopher Ward C1 Grand Malvern Worldtimer, eso constituye lo que comúnmente consideramos como una mano GMT. Es una implementación inteligente en términos de diseño visual y es bastante fácil de configurar. En la primera posición de la corona, girar en una dirección mueve el anillo de 24 horas, y luego girarlo en la otra dirección hará saltar el haz al punto correcto en el que desea enfocar. Si bien puede que no sea como otros lo hacen, terminé configurando la manecilla para que fuera la hora GMT, por lo que pude verlo fácilmente. Lo bueno de esto es que el rayo en sí no se mueve, por lo que siempre tiene un punto en el dial para verificar qué hora es en el lugar que le preocupa.

Luego, con las ciudades impresas alrededor del anillo de capítulos del Christopher Ward C1 Grand Malvern Worldtimer, puede hacer algunos cálculos rápidos para ver qué hora es en cualquier parte del mundo. Por supuesto, también puede comprobar la hora normal local de forma sencilla con las manecillas de bastón pulidas que flotan sobre el mapa mundial. En eso, el reloj se siente como un reloj muy pulido (bueno, lo es) que es una pieza más elegante equipada para viajar por el mundo (o simplemente para llevar la cuenta de los tiempos en otros lugares con los que te estás comunicando).

Y sí, me di cuenta durante el transcurso de mi tiempo de revisión (y después de que se tomaron las fotos, desafortunadamente) que no tenía las cosas configuradas para el día/noche y las ciudades alineadas correctamente. Estaba leyendo el GMT correctamente, pero no se alineaba con el lugar donde estaban las ciudades, lo que hace que leer la hora mundial sea más complicado de lo necesario. Una vez que lo corregí para que tuviera sentido (y moví el rayo), me di cuenta del error, pero pensé en señalarlo (en lugar de ocultarlo) porque puede que no sea la única persona que cometa este error. Simplemente configure el contador de 24 horas para que se alinee con una ciudad de la que conoce la hora actual de 24 horas y luego mueva el haz hacia donde lo desee. Para mi uso, eso significaba que se alineaba con Londres, lo que en retrospectiva, siendo lo que es, tiene más sentido. Bien, ahora volvamos a la revisión.

El calibre JJ03, que es un ETA 2893 modificado con el módulo interno de Christopher Wards, impulsa todo esto para el Christopher Ward C1 Grand Malvern Worldtimer. CW ha estado haciendo más de eso construyendo sus propios movimientos y la mayoría de estos encuentran su origen en la serie C1. Esto les permite jugar con las cosas y, por supuesto, aumentar el atractivo de que sea un movimiento interno modificado contenido en el reloj. También les ayuda a hacer un paquete compacto. Este reloj tiene un grosor de aproximadamente 11,5 mm y solo 94 g.

Al usar el Christopher Ward C1 Grand Malvern Worldtimer, lo encontré un reloj cómodo entre la delgadez y la relativa ligereza. En la correa (aquí hay algunas opciones de color) tiene un broche desplegable que debe ajustar correctamente. Con el extremo de la correa entrando, lo coloca entre la muñeca y el metal. Hace que este tipo de broche agregue algo de volumen debajo de la muñeca, pero no noté ninguna molestia por eso. Tuve algunos problemas con el cierre en su lugar de vez en cuando, pero eso es un simple control cuando te pones el reloj por primera vez. Una vez que estaba encendido y bloqueado, no había nada suelto.

Entonces, todo lo que quedaba era usar el Christopher Ward C1 Grand Malvern Worldtime y ver cómo funcionaba en el mundo real. Decir la hora en el reloj es bastante simple, ya que las manecillas pulidas se destacan contra el mapa mundial, y la manecilla de los minutos es mucho más larga que la manecilla de las horas (aunque ambas tienen anchos similares), alcanzando sus respectivas pistas. En general, si bien el tiempo de la ciudad mundial fue interesante, simplemente no lo usé mucho (pero solo soy yo). Me gustó cómo se usó el mapa del mundo con transparencia para hacer un dial visualmente más interesante, además de brindar información sobre cómo se reflejan los tiempos.

Al final del día, descubrí que Christopher Ward C1 Grand Malvern Worldtime es una implementación inteligente e interesante de la complicación de la hora mundial, y uno de mis favoritos con los que he tenido que jugar. Sin embargo, al final del día, sigo prefiriendo la hora GMT más simple, que permite un dial menos ocupado (y diámetros algo más pequeños). De nuevo, solo soy yo. Y si necesita lidiar con la hora mundial más que yo, bueno, entonces $1,135 es definitivamente lo que yo llamaría en el ámbito del lujo asequible para un reloj interesante como este. christopherward.com

Resumen de la reseña

  • Marca y modelo: Christopher Ward C1 Grand Malvern Worldtimer
  • Precio: $1,135
  • ¿Para quién? Eres un trotamundos elegantemente vestido o simplemente te gusta jugar uno en la televisión
  • ¿Lo usaría? Al final, prefiero una pantalla GMT más simple que la que se ofrece aquí con la hora mundial
  • Lo que cambiaría: si hubiera un pequeño destello o alguna forma (aparte de la longitud de la manecilla) para diferenciar más fácilmente la manecilla de la hora, eso sería bienvenido
  • Lo mejor de esto: de todas las cosas, me gustó mucho la manecilla GMT del rayo de luz y cómo interactuaba con el mapa.

Especificaciones técnicas de Christopher Ward

  • Movimiento: JJ03 automático (basado en el ETA 2893)
  • Caja: acero inoxidable pulido
    • Diámetro: 43,5 mm
    • Espesor: 11,55 mm
    • Orejeta a orejeta: 51,9 mm
  • Resistencia al agua: 30m
  • Correa: piel cordobesa en tres colores: camel, tostado, azul; 22 mm

Ir arriba