Hands On Sinn 356 Flieger II SA

Comience a contar sus centavos porque el Sinn 356 Flieger II Sa con correa merece su atención y tal vez su dinero. Encontré esta belleza de cobre en el road show de WatchBuys.com y me recuerda por qué los relojes Sinn (pronunciado Zinn) son una marca a tener en cuenta.

Ok, fue el cobre lo que me llamó la atención. Como un niño atraído por un centavo brillante, me atrajo desde el otro lado de la habitación. Mi primera impresión del Flieger, o piloto o aviador, fue que no era un reloj del tamaño de una hélice de 55 mm en la muñeca, sino una discreta belleza de acero inoxidable de 38,5 mm pulida con cuentas.

Su diámetro conservador es proporcionalmente sólido junto con su altura de caja de 15 mm. Esta caja de acero con acabado satinado de diez centavos de alto le da la sensación de un reloj que estará disponible por un tiempo. no es gordo Es saludable. Viene en una parte posterior sólida o de exhibición y tiene un frente de cristal de zafiro o acrílico abovedado. La caja es resistente a la presión hasta una profundidad de agua de 100 m e incluye una corona atornillada con cuernos protectores.

La esfera guilloché electrochapada es el lienzo perfecto para los números arábigos negros y llamativos en 1, 2, 4, 5, 7, 8, 10 y 11. Los tres registros reemplazan el 12, 6 y 9 con círculos tallados en el patrón ondulado de las esferas. . Cada registro ofrece su propio marcador o número en negrita y negro.

La hora, los minutos y el segundero del cronómetro están cubiertos de luminiscencia. Las manecillas de horas y minutos se describen como un estilo de manecillas de niño doble en la Enciclopedia de relojes De Carles. Parecen una mano militar vintage. La luminiscencia es prominente en la base de cada manecilla, mientras que las puntas llegan a los simples recuadros de luminiscencia del marcador encima de cada hora.

El logotipo de Sinns se coloca humildemente sobre las ventanas de día y fecha, cada una de las cuales está delineada con una delgada línea negra. La abreviatura del día y la fecha son blancas y contrastan claramente sobre su base negra. Aunque el nombre de los modelos, Flieger, sostiene directamente las ventanas de día y fecha, la fuente parece demasiado delgada para servir visualmente en una posición tan fundamental.

La caja alberga el movimiento cronógrafo mecánico automático Sellita SW500 con reserva de marcha de 42 horas según catálogo. Este es el competidor directo del omnipresente movimiento ETA Valjoux 7750. Las funciones de Sellita incluyen registros de 12 horas, 30 minutos, segundos subsidiarios, así como funciones de fecha, día y cronógrafo completo.

Tenga en cuenta que encontré que el sitio web del fabricante indicaba que el Flieger tenía un Valjoux 7750 que es diferente al catálogo de productos. Esto puede deberse a cambios de productos no compartidos con el departamento de marketing o movimientos opcionales para el modelo. De cualquier manera, asegúrese de saber cuál está recibiendo.

Sigo pensando que lo que más importa es el interior y, debido a esto, me sentí frustrado por tener que buscar la información de movimiento del minorista. No se lo ponen fácil al fanático de los relojes.


El ancho de asa de 20 mm se adapta a la correa de cuero negro o marrón con costuras en contraste. Se ve muy bien en el cuero pero también tiene una pulsera de acero inoxidable y otra con acabado satinado por un costo adicional. No me probé este reloj con la correa de cuero. (Este es el único inconveniente del road show de WatchBuys.com). Aún así, el cuero parece más apropiado para el estilo vintage. Además, es menos costoso.

Hay una garantía de fábrica con el Flieger (y todos los relojes Sinn, por supuesto) y puede enviarlo a Alemania si lo desea. Me alegró ver que también tienen una relación con RGM Watch Company en Pensilvania. Puedo conducir a Pensilvania si tuviera que hacerlo.

Este reloj probablemente tenga más cobre que un centavo estadounidense recién acuñado, lo que le cuesta a la Casa de la Moneda de EE. UU. $ 1.83 para hacer 100 de esos tontos. Eso no es valor en mi libro, y tomo la misma postura en mis relojes. Para este reloj, creo que es una excelente manera de obtener un reloj de herramientas de cronógrafo de sonido que tendrá durante mucho tiempo. Busque las opciones, ya que los precios varían desde el básico negro marcado con acrílico hasta el que se describe aquí. Este reloj está disponible en www.WatchBuys.com por $2,130 o 213,000 centavos.

Resumen del reloj

  • Marca y modelo: Sinn 356 Flieger II Sa on Strap
  • Precio : $2130
  • Para quién creemos que podría ser: Esto es para la persona que aprecia el reloj nuevo con un reflejo de lo antiguo y que no está demasiado preocupada por tener el reloj de moda más grande.
  • ¿Me compraría uno basado en lo que he visto?: Definitivamente compraría uno.
  • Si pudiera hacer una sugerencia de diseño, sería: recomendaría que redujeran o refinaran la palabra, flieger en el dial.
  • Lo que más me habló de este reloj: la esfera de cobre me atrajo de inmediato. Si se empaña con el tiempo, creo que solo se volvería más hermoso.

Especificaciones:

  • Modelo de marca: Sinn 356 Flieger II Sa on Strap
  • Movimiento (tecnología): Automático mecánico (SW500/Valjoux 7750)
  • Tamaño del diámetro de la caja (mm): 5 mm
  • Altura de la caja: 0 mm
  • Peso: 75 gramos (solo cabeza)
  • Material de la caja: Acero inoxidable
  • Fondo de caja: Sólido
  • Corona: Atornillar
  • Cristal/Material de vidrio: Cristal de zafiro
  • Resistencia al agua (m/ft/atm): resistente a la presión hasta 10 bar (= 100 m de profundidad del agua)
  • Material de la correa/pulsera: cuero
  • Iluminación : Sí

Ir arriba