Llevando un pedazo de casa con la Shinola Vinton Petoskey

Si creciste en Michigan, es probable que Petoskey Stone ocupe un lugar especial en tu memoria. Para aquellos que no son tan afortunados, solo sepan que la piedra de Petoskey es más bien un fósil (coral fosilizado, para ser exactos), y fue nombrada la piedra del estado de Michigan en 1965. Los diseñadores de Shinola se dieron cuenta de que podría subrayar aún más las raíces de Michigan al hacer una esfera de este material, y eso nos lleva a Shinola Vinton Petoskey.

Le contamos por primera vez sobre el nuevo modelo de Vinton en enero ( ENLACE ), me entusiasmó ver que introdujeron un nuevo perfil y diseño de caja, pero me entristeció ver que se cayó el medallón de la caja. Si bien todavía extraño esa estética, es bueno que el fondo de caja de acero liso aquí no solo te deje espacio para grabar, sino que también ayuda a mantener intacto el perfil más delgado del reloj. Para la línea Vinton en general, creo que esa es la clave.

La caja de acero inoxidable del Shinola Vinton Petoskey es compacta de 38 mm y cuenta con una asa de 18 mm de ancho. Entonces, se puede dar cuenta de que esta es una pieza más pequeña de lo que podría estar acostumbrado a encontrar, pero también significa que puede adaptarse a una variedad de muñecas. Para mi 7.25? muñeca, pensé que encajaba muy bien (pero de nuevo, eso es una preferencia), y tenía algunos enlaces que necesitaba quitar para obtener el tamaño adecuado en el brazalete. ¡Ah, y esa pulsera! Tiene un aspecto familiar estilo Oyster y se adapta a las líneas clásicas del reloj. Aquí, tienes eslabones exteriores cepillados y un centro pulido, lo que le da ese toque de brillo que me gusta.

Eso se extiende a la caja pulida del Shinola Vinton Petoskey, que tiene un bisel angosto, lo que le permite una gran vista de la esfera de piedra de Petoskey. Aparte de sacar, digamos, acero del Renaissance Center o Cobo Hall, esta es la mejor y bastante literal forma de llevar un pedazo de hogar (bueno, hogar para mí) contigo. La piedra Petoskey, al ser un material natural, va a tener un aspecto diferente en cada reloj (e incluso en los gemelos que tengo y que muestro aquí). En el reloj, brinda una calidez interesante no solo por la coloración, sino también por los patrones orgánicos que se pueden ver en el coral fosilizado.

En la parte superior del material muy de Michigan, el dial tiene una pista simple de números e índices alrededor del borde exterior, y algunas impresiones simples en la parte superior e inferior. Estos están hechos con una pintura negra, que (desafortunadamente) no es luminosa en absoluto. Estoy seguro de que esto fue una consideración de diseño, ya que las pinturas negras cuando son luminosas no emiten mucha luz. Cualquier otro color puede haber sido simplemente complicado de haber podido ver contra el dial. Al girar sobre el dial, tiene un juego simple de manecillas de bastón, que tienen tiras luminosas, por lo que podría tener algo de visibilidad nocturna.

En la muñeca, el Shinola Vinton Petoskey se presenta en mi mente como un reloj más elegante. Claro, no tiene un dial oscuro que sería tradicional, pero el tamaño compacto, el brazalete y el dial limpio (léase: sin fecha y texto limitado) se prestan a esa impresión. Por otra parte, con el tono de marcado más claro, también se puede doblar a un aspecto más informal.

De toda la línea Shinola, durante mucho tiempo he considerado al Shinola Brakeman como mi reloj favorito. Bueno, amigos, un nuevo rey ha sido coronado aquí a fin de año. Lo leíste aquí primero el Shinla Vinton y particularmente, esta versión de piedra de Petoskey ahora es mi favorita en su catálogo. Combina mis propias preferencias de reloj (tamaño compacto, combinación de acabados cepillados y pulidos y un brazalete) con una parte literal de mi estado natal. Lo entiendo, el Shinola Vinton Petoskey de $ 650 no va a ser para todos, pero esto llegó a todos los lugares correctos para mí. shinola.com

Resumen de la reseña

  • Marca y modelo: Shinola Vinton
  • Precio: $650
  • ¿Para quién es? Le gustan los relojes compactos y clásicos, y tiene un lugar especial en sus recuerdos para la piedra Petoskey.
  • ¿Lo usaría? Absolutamente, con extrema alegría.
  • Lo que cambiaría : Divirtámonos un poco con la corona. Tal vez solo un relleno de esmalte en el hueco o volverse realmente loco y obtener un inserto de Fordite.
  • Lo mejor de todo: ¡Bueno, el dial, por supuesto!

Especificaciones técnicas de Shinola

  • Caja: 38 mm, acero inoxidable; orejetas de 18 mm
  • Esfera: Petoskey Stone con manecillas Super-LumiNova, números arábigos e índices de hora
  • Cristal: zafiro, de doble cúpula
  • Movimiento: Cuarzo Argonite 713
  • Funciones: Horas/minutos/segundos, fecha

Ir arriba