Mano con el Luminox SXC PC Carbon GMT

Entonces, estoy listo para reservar mi vuelo al espacio y todo lo que necesito es un reloj y $100k. Sé lo que estás pensando. Necesito el Omega Speedmaster, un Breitling Navitimer o incluso un Russian Poljot. (También necesito el efectivo, pero concentrémonos en los relojes). Bueno, Luminox quiere que compres su SXC PC Carbon GMT. Luminox y XCOR Space Expeditions se unieron para crear una familia de relojes Space. Luminox quiere venderte el reloj; XCOR quiere venderte un viaje al espacio.

Mi primera impresión del Luminox SXC fue su color y peso. La caja de policarbonato gris oscuro se siente como un juguete, pero los polímeros reforzados con carbono son extremadamente resistentes. Es posible que haya visto a través del mismo material a prueba de balas en la ventanilla de un banco. Cuando vea esta caja de reloj, piense: alto impacto y bajo rasguño. Lo que le falta al reloj en peso (pesa un poco más que un huevo con 64 gramos), lo compensa en tamaño. La caja tiene 45,5 mm de ancho y 15 mm de grosor. Sin embargo, todavía no se siente imponente en la muñeca. Las asas de la caja se curvan bruscamente desde el bisel para sujetar la correa de caucho gris cerca de la muñeca. La hebilla de las correas es de acero inoxidable bronce y tiene el logotipo de Luminox. El estuche se asienta alto en la muñeca, pero esta forma lo abraza muy bien.

La esfera está protegida por un cristal mineral endurecido y viene en cuatro diseños de esfera diferentes en la caja gris. Elegí la esfera con la manecilla de hora amarilla de la segunda zona horaria (modelo A.5021). El bisel bidireccional tiene los marcadores numéricos espaciados uniformemente del 2 al 24 en un tipo blanco que contrasta muy bien con el bisel gris. No es demasiado brillante ni demasiado oscuro. El próximo anillo interior desde el bisel es el hogar de los marcadores de minutos. Dentro de ese anillo se encuentran los números arábigos blancos de gran tamaño en 2, 4, 6, 8, 10 y 12. Estos marcadores de hora son más blancos y brillantes que los marcadores de 24 horas en el bisel y ofrecen un nivel más nítido de contraste entre el dos anillos

El anillo central más interno del Luminox SXC es la esfera base y contiene el logotipo de Luminox, una serie de pequeños números de 24 horas que marcan la manecilla de la segunda zona horaria y, finalmente, los logotipos GMT y SXC. La manecilla GMT es una flecha ancha amarilla y señala claramente el camino a su segunda zona horaria de interés. Las manecillas de horas y minutos son soportes de aluminio que sostienen los tubos de luz que prometen regalar 25 años de luz. Desde que se fundó Luminox en 1993, los primeros usuarios de sus relojes están poniendo a prueba esa promesa.

La luminiscencia se coloca en dos áreas del reloj. Está en las manos y por encima de las marcas de hora. Un brillo azul hielo está solo sobre la posición de las 12 en punto y en la manecilla amarilla de la segunda zona horaria, mientras que el brillo blanco está solo sobre los otros marcadores y números de once horas y en las manecillas de hora y minutos. El segundero es de aluminio cepillado y no se atreve a competir con el amarillo ni tiene luminiscencia. Es importante tener en cuenta que los números no brillan en absoluto. Esperaba un poco más de lum de un reloj cuyo nombre comercial proviene de las raíces latinas de lumi, que significa luz, y nox de noche. Aún así, es visible en la oscuridad, pero no tan brillante que puedas usarlo para encontrar tus anteojos junto a la cama.

El movimiento en el Luminox SXC es un cuarzo suizo Ronda 515 probado y verdadero con segunda zona horaria y una función de ajuste y fecha. Este prolífico movimiento se encuentra en muchos relojes de cuarzo que conforman el mercado de relojes de $500. Si está tratando de establecer un récord de resistencia espacial sin traer una batería adicional para este reloj, tiene 60 meses antes de que necesite reemplazarla de acuerdo con las especificaciones técnicas.

No hay nada lujoso en la parte posterior de la caja de policarbonato del Luminox SXC, aparte del logotipo de Space Expedition Corporation, pero la corona de acero inoxidable tiene algunas bonitas estrías verticales y un anillo ranurado en el extremo para sujetar la uña. Tiene una junta de doble seguridad en la corona que habilita en parte sus 200 metros de resistencia al agua. Luminox hizo un buen trabajo al colocar los logotipos en la hebilla y la correa, que también incluye algunas estrellas y un gráfico simple del diseño de la nave espacial SXC.

En general, este es un reloj cómodo con una función de segunda zona horaria utilizable. Su utilidad como reloj casual es clara a pesar de que se factura al mercado de astronautas aficionados, un pequeño nicho en este momento, apuesto. Creo que el guerrero del fin de semana sacaría más provecho de esto que tu aspirante a Ed White. El valor general parece estar en línea con los otros modelos ofrecidos por Luminox. luminox.es

Resumen del reloj

  • Marca y modelo: Luminox SXC PC Carbon GMT Modelo A.5021
  • Precio: $495
  • Para quién creemos que podría ser: Este es perfecto para el tipo que quiere otro reloj deportivo en el estilo completamente negro y tiene la muñeca grande para ponérselo y quitárselo.
  • ¿Me compraría uno para mí basándome en lo que he visto?: Soy un ávido fanático de la historia del espacio y no me dejo influir fácilmente por el marketing. Preferiría las versiones más sencillas de la otra familia de relojes.
  • Si pudiera hacer una sugerencia de diseño, sería: probablemente consideraría un tornillo hacia atrás ya que este parece demasiado barato. Creo que también agregaría más luminiscencia al dial.
  • Lo que más me habló de este reloj: me gustó mucho la llamativa manecilla amarilla de la segunda zona horaria.

Especificaciones

  • Movimiento (tecnología): Ronda 515 segundo huso horario con cuarzo HH especial
  • Tamaño del diámetro de la caja (mm): 45,50
  • Altura de la caja: 15 mm
  • Peso: 64g
  • Material de la caja: policarbonato reforzado con 30% de carbono
  • Fondo de caja: 10% policarbonato reforzado con carbono
  • Corona: acero inoxidable 316L IP negro
  • Cristal/Material de vidrio: Mineral endurecido
  • Resistencia al agua (m/ft/atm): 200 / 660 / 20
  • Material de la correa/pulsera: caucho/silicona
  • Iluminación: Tubos de Visión Nocturna (25 años)

Reloj proporcionado por Levys Fine Jewelry

Ir arriba