Mano con el Meccaniche Veneziane Nereide

Sigo a Meccaniche Veneziane desde que empezaron y me gusta mucho el aspecto de sus relojes. Cuando descubrí que después de enero de 2018 todos sus relojes serían fabricados en Suiza, me emocioné mucho. La gente de Meccaniche Veneziane tuvo la amabilidad de enviarme una Meccaniche Veneziane Nereide para revisarla, y me gusta lo que veo. Entonces, ¿qué significa Meccaniche Veneziane y qué es una Neriede ? Meccaniche Veneziane significa literalmente Dispositivos mecánicos de Venecia. El Nereide rinde homenaje al submarino veneciano llamado Nereide que fue construido en el Royal Arsenale en 1913 y encargado al ingeniero De Bernardis por la Royal Navy durante la Primera Guerra Mundial. Meccaniche Veneziane fue fundada por dos hermanos, Alberto y Alessandro, quienes comparten una gran pasión por los relojes antiguos y el deseo de recuperar la relojería veneciana.

El dial

El modelo Meccaniche Veneziane Nereide que recibí tiene una esfera negra mate con minutero, marcadores de hora y manecillas en tono dorado. Todo el texto y la zona del logo de la cruz también en dorado. Este es un simple reloj de tres manecillas con fecha. Muchos relojes de tres manecillas pueden, a veces, ser un poco aburridos, pero ese no es el caso aquí. Ese dorado contra el negro le da a este reloj un aspecto más refinado. Alrededor de esta esfera hay un bisel giratorio unidireccional de aluminio esmaltado. El bisel rojo combina muy bien con la esfera negra. La cruz que se ve en la esfera, la corona, el movimiento y las correas es el logotipo de su marca, que se inspira en la cruz de la parte superior de la Atalaya de San Marcos. Esto se considera el símbolo del cronometraje en Venecia.

El caso

Para alguien como yo que está obsesionado con una caja pulida, a veces es bueno tomarse un descanso. Esta caja, que está hecha de acero inoxidable 316L, tiene un acabado cepillado. Lo bueno de un acabado cepillado es que resiste las huellas dactilares y otras pequeñas imperfecciones. Todavía hay suficiente brillo para verse bien al vestirse. Este reloj puede pasar fácilmente de buceador de escritorio a buceo real si así lo desea. La resistencia al agua es de unos respetables 200 m o aprox. 600 pies. Los protectores de corona protegen la mayor parte de la corona atornillada. El fondo de la caja está atornillado con una ventana de exhibición de zafiro que muestra un movimiento muy bonito.

El movimiento

Me gusta mucho el aspecto de este movimiento de pirateo automático suizo CAL.MV135 de 21 joyas, que Meccaniche Veneziane compra a Depa Swiss Movements. Hay tantos relojes por ahí que solo incluyen un movimiento de apariencia genérica, y aunque está bien, no tiene nada de especial. Este, por otro lado, se ve fantástico. Al vestir este movimiento con Ctes de Genve, tornillos azulados y un rotor bellamente decorado, este movimiento es tan agradable a la vista.

las correas

Me encantan las opciones, y este reloj viene con dos de ellas. Este Meccaniche Veneziane Nereide viene con una correa de cuero de ante vintage hecha a mano de color tostado. Desde el primer momento, esta correa tiene una sensación suave pero duradera. Hay una pequeña costura decorativa roja que combina bien con el bisel rojo. Ahora, no querrá llevar esta correa de cuero de gamuza a la piscina o al océano. Si quieres hacer eso, puedes cambiar a la correa de silicona negra, que también es muy cómoda. Esta correa es a prueba de agua, pero aún tiene un aspecto elegante con sus costuras decorativas en rojo.

el lumen

Hay una buena cantidad de luz en esta Meccaniche Veneziane Nereide. Todos los marcadores de hora, las manecillas y el punto luminoso del bisel están pintados con C1 Swiss Superluminova. El tiempo de carga es corto y el brillo dura una buena cantidad de tiempo.

Impresión general

Para ser honesto, realmente no puedo encontrar nada que criticar en este reloj Meccaniche Veneziane Nereide. Como buceador, me encanta el hecho de que está hecho para bucear si yo quisiera. También me gusta que es lo suficientemente elegante para salir o ir a la oficina. Las correas son suaves y cómodas. La calidad de construcción es muy buena. Lo que realmente me gusta más es ese movimiento bien decorado. Este reloj tiene mucho a su favor y está disponible al precio muy decente de $ 739 USD. Ve a verlos en meccanicheveneziane.

RESUMEN DE LA RESEÑA

  • Marca y modelo: Meccaniche Veneziane Nereide
  • Precio: $739.00 USD
  • Para quién es: buzos y buzos de escritorio.
  • ¿Lo usaría?: Sí
  • Qué cambiaría: Está todo bien.
  • Lo mejor de esto: Me encanta el aspecto de ese movimiento.

Especificaciones técnicas de Meccaniche Veneziane

  • CAJA: 42 mm, acero inoxidable PVD 316L
  • MOVIMIENTO : Swiss Made Automático CAL.MV135
  • CRISTAL: Vidrio de zafiro abovedado antirreflectante
  • LUME : C1 Swiss Superluminova
  • BISEL : Giratorio unidireccional, Aluminio Esmaltado
  • WR : 20ATM = 200mt
  • CORREA : Cuero real vintage Hecho en Italia
  • CORREA EXTRA : Correa de silicona con costuras de colores

Ir arriba