Obtener nivel con el Balance Teslar T1

Hace solo unos días, comencé a hablar sobre relojes con funciones integradas que en realidad no están relacionadas con el cronometraje (puedes verlo aquí. Claro, tienes cosas como los accesorios de clip que hizo Snyper, o incluso esos novedosos con encendedores. Pero, ¿qué pasa con algo que puede tener un impacto en su salud?Amigos, ahí es donde entra en juego el Teslar Balance T1.

Si está pensando que el Teslar Balance T1 le suena familiar, es posible que haya visto mi artículo anterior sobre la versión de cronógrafo del reloj en Mochila. Dado que ya cubrí mucho sobre la tecnología allí, permítanme incluir una cita del artículo para cubrir lo que ofrece este chip.

Este es un chip que fue diseñado específicamente para absorber EMF. El chip, junto con la frecuencia del cristal de cuarzo dentro del reloj (y la batería), funciona para crear lo que Teslar llama una forma de onda de punto cero que, según me han dicho, imita la frecuencia natural de la Tierra. Este es un pulso que se emite 7-9 veces por segundo. ¿Qué hace? Bueno, se supone que anula los efectos de las ondas electromagnéticas creadas por el hombre que nos llegan desde todo tipo de dispositivos. Con estos campos, hay muchas personas en el mundo que son sensibles a estar cerca de dispositivos que emiten esas ondas y pueden tener algunas reacciones graves. Para aquellos de nosotros que no se vieron afectados, ¿qué ofrece el chip?

Esa, ahí, es la pregunta del millón. ¿Qué puede hacer este chip por ti y por mí? Esa es una pregunta más difícil de responder, ya que es posible que no tengamos necesariamente la sensibilidad a los campos electromagnéticos que otros tienen. En esos casos, se vuelve más como usarlo y ver qué pasa en esa situación. Para mí, sentí que noté que mi cuello y mi espalda no estaban tan adoloridos, pero de ninguna manera fue un experimento o estudio riguroso (tenemos algunos de ellos vinculados en la revisión de la mochila). Obviamente, la gente de Teslar cree que tienen algo especial aquí. Es suficiente que en realidad estuvieron fuera del mercado (para relojes) durante la última década, y ahora se han asociado con la división de lujo de Timex para producir estos relojes con una versión más nueva de su chip.

Pero volvamos al reloj. El Teslar Balance T1 en azul, como lo fue nuestro préstamo, es una pieza bastante hermosa. Tiene el mismo patrón de rayos de sol incrustado en un anillo exterior sólido que el cronógrafo, por lo que la línea de diseño se mantiene cohesionada. Aquí tenemos una carcasa mucho más compacta. Tiene 40 mm de diámetro y un grosor bastante esbelto de 9,2 mm. Esto es posible gracias al movimiento Ronda Slimtech 1069 empaquetado en la caja, que se presta a ese texto Swiss Made en la parte inferior de la esfera.

Nuestro préstamo del Teslar Balance T1 se combinó con una correa de malla de acero, que es bastante cómoda y una de las más fáciles que he tenido para ajustar el tamaño del cierre. Una vez en la muñeca, era bastante cómodo y se desvanecía hasta que necesitabas comprobar la hora. Cuando se desliza por debajo del brazalete, es cuando ves el triángulo girando, indicando los segundos de funcionamiento. Es un espejo de lo que encontrarás en el reverso del reloj.

Voltee el Teslar Balance T1 y no verá un fondo de caja de exhibición (después de todo, es cuarzo), sino un triángulo de cobre que brilla en medio de un fondo de caja negro con revestimiento de IP. Este es el misterioso chip ELF. Está ubicado debajo de un cristal, por lo que no está en contacto con el chip. Más allá de eso, no hay mucho que notar sobre el chip. No es como si lo sintiera vibrar o pulsar, pero notará que se está agotando la batería del reloj más rápido de lo que esperaba (alrededor del rango de 1.5 2 años, aparentemente).

Entonces, ¿es el Teslar Balance T1 un reloj que deberías comprar? Eso es difícil de decir. ¿Si fuera solo un cuarzo de tres manos al precio inicial de $ 695, en acero? La respuesta sería un fácil no. Con esta tecnología cuántica adicional incluida, el veredicto es más confuso. Como Mulder, quiero creer. Pero la Scully que hay en mí tiene una ceja permanentemente levantada. Para aquellos a los que ha ayudado, no dudo que se sientan mejor. Para mí, simplemente no sé si vi un impacto suficiente en mi período de préstamo para decir que sí, estaría dispuesto a patear otros relojes y usar esto exclusivamente. La verdad está ahí fuera, en alguna parte. teslarwatches.com

Resumen de la reseña

  • Marca y modelo: Teslar Rebalance T1
  • Precio: $695
  • ¿Para quién? Le preocupan los campos electromagnéticos de su entorno y desea un reloj limpio y compacto
  • ¿Lo usaría? Sí, en ocasiones, pero no exclusivamente, ya que dicen que debe usarse para obtener el máximo efecto.
  • ¿Qué cambiaría: esto necesita un comercial con Scott Bakula conduciendo un Tesla, amirite?
  • Lo mejor de esto: es una forma interesante de empaquetar este tipo de protección.

Especificaciones técnicas de Teslar

  • Caja de acero inoxidable
    • 40 mm de diámetro
    • 9,2 mm de espesor
    • orejetas de 20 mm
  • Movimiento: cronógrafo de cuarzo de fabricación suiza Ronda Slimtech 1069
  • 50m WR
  • Correa de malla de acero inoxidable
  • Chip de nanotecnología ELF fabricado en EE. UU. con tecnología cuántica visible desde el fondo de la caja
  • Cristal: Cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante

Ir arriba