Patek libera a Longines (no realmente, pero muy cerca) en el 5226 Calatrava

Longines ha estado volviendo a sus raíces, creando piezas patrimoniales a partir de sus diseños vintage. Se acepta ampliamente que esto es bastante bueno. Patek ha hecho lo contrario, descontinuando el Nautilus que la gente amaba e introduciendo un Calatrava que parece, bueno, una imitación de Longines.

El 5226 Patek Calatrava recientemente anunciado para 2022 Watches and Wonders es, sin duda, de inspiración vintage.

La esfera tiene textura, que se parece a los relojes antiguos que han estado expuestos al agua. El lume es de color crema para imitar el tritio antiguo. La esfera es gris con un anillo de minutos negro, sin textura.

Incluso se ha considerado la rueda de fecha, una personalizada con fondo negro y números crema impresos en la parte superior para que coincida con la coloración de la esfera.

Entonces, ¿qué salió mal?

Es un Patek porque tiene el movimiento y el nombre en la esfera, por la misma razón que el Omega x Swatch MoonSwatch es un Omega. Lleva el nombre en la esfera.

Pero el estilismo es todo Longines. En concreto, el Longines Spirit https://www.longines.com/en-us/watch-longines-spirit-l3-811-1-53-6

Aquí está la cosa. Creo que Patek se perdió de varias maneras:

La fuente del número del dial es mala. El 6 y el 9 son más redondeados y no coinciden con el 0 en 10. Los números del anillo de los minutos son microgramma o eurostile, y se sienten fuera de lugar en un reloj con color crema, aunque la fuente data de 1952. Y para hacer las cosas peor aún, los números en la rueda de fecha personalizada son Helvetica-ish.

Se supone que Patek es lo mejor de lo mejor. Una de las grandes dificultades de hacer un reloj es ser obstinado y saber qué características hacen que tu reloj sea identificable, incluso si la marca no estuviera en la esfera.

Puedes ver un Moser a 20 pies de distancia y saber que es un Moser. Mirando esto, se le perdonará que piense que es Longines o Tissot, quienes podrían haber hecho este reloj.

Ir arriba