Presentando el Magrette Kaitiaki

El grabado fino en un reloj es una tradición con una larga historia. Por lo general, ese tipo de trabajo aparece en movimientos de muy alta gama. Sin embargo, se sabe que los artesanos expertos también trabajan sus habilidades en cajas de relojes. Recuerdo la primera vez que vi fotos de un Rolex que lo tenía hecho, y me cautivó. Un día, espero poder tener un reloj que sea un lienzo para un grabador. Si usted es el mismo, y está buscando una manera de gastar su dinero de estímulo, tal vez el Magrette Kaitiaki es lo que recetó el médico.

En lo que respecta al reloj en sí, el Magrette Kaitiaki comienza su vida como un Moana Pacific Waterman, sobre el que escribimos aquí en su apariencia GMT. Sin complicación GMT, por lo que el movimiento es solo un ETA 2824-2 (una gran actualización del Miyota que tenían mi primer Magrette y mi primer automático en su caja). La esfera es el encantador estilo sándwich que Magrette usa bastante, y el auricular es su estilo estándar y más nuevo que los relojes han usado últimamente.

La verdadera historia con Magrette Kaitiaki es, por supuesto, ese caso. El acero inoxidable 316L de 42 mm comienza como una caja de cojín, y luego Andrew Biggs, un grabador que tiene su hogar en Christchurch, Nueva Zelanda, pone sus habilidades a trabajar contra esa caja, elevándola a una obra de arte de acero. Todo esto está hecho a mano y tiene un nivel de detalle muy loco.

Dada la cantidad de trabajo que se dedica a Magrette Kaitiaki, hay dos hechos que probablemente no te sorprenderán. En primer lugar, solo se están fabricando 10 de estos (el grabado manual requiere mucho tiempo y mano de obra). En segundo lugar, para tener uno de esos diez en tu muñeca, necesitarás $3200 (más otros $65 para el envío). ¿Es caro para un tres manos basado en ETA? Con seguridad. ¿Pero tener algo que sea una obra de arte hecha a mano para llamarlo tuyo? Esa es otra historia por completo. magrette.com

Especificaciones técnicas de Magrette

  • DIMENSIONES DE LA CAJA: 42 mm x 51 mm entre asas, 22 mm de ancho de asa, 13 mm de alto (sin incluir cristal)
  • MATERIAL : Caja, corona y hebillas de acero inoxidable 316L. Fino acabado cepillado en todas partes.
  • BISEL: Cerámica (acabado mate), grabado y completamente iluminado (Swiss Super-LumiNova Old Radium).
  • ESFERA: Construcción tipo sándwich con Swiss Super-LumiNova Old Radium lume; manos completamente cepilladas con Super-LumiNova Old Radium lume.
  • RESISTENCIA AL AGUA: resistencia al agua de 500 m/1650 pies. Junta de Viton utilizada en la parte posterior de la caja.
  • MOVIMIENTO : Calibre ETA 2824-2, Reserva 38 horas.
  • CRISTAL: Zafiro (abombado alto), recubrimiento AR.
  • CORONA : Atornillada, logo escudo Magrette en relieve.
  • CORREAS : Caucho texturizado (negro).
  • LIMITADO : 10 piezas*

Ir arriba