Presentando el nuevo Gruppo Gamma Nexus

He hecho muchas reseñas de Gruppo Gamma y nunca me ha decepcionado. Todos sus relojes se han basado en relojes de buceo antiguos, pero ahora tienen uno que no está inspirado específicamente en un reloj. Así es el nuevo Gruppo Gamma Nexus, y está inspirado en un profundímetro. Tenía muchas ganas de revisar este. Gruppo Gamma pudo enviarme un modelo de preproducción y de inmediato me di cuenta de que esto era algo especial.

El dial

La esfera de este Gruppo Gamma Nexus está inspirada en los medidores de profundidad que usaban los hombres rana en la década de 1940. Este aspecto se parece más al calibre de profundidad antiguo de Luminor Panerai. La esfera tipo sándwich de varias capas y el minutero grande tienen exactamente el mismo aspecto que el calibre Luminor antiguo. Gran manera de incorporar ese aspecto vintage en un reloj moderno. Aparte de ese gran aspecto dimensional de la esfera, hay una cosa que realmente se destaca. Montado en la parte trasera de la manecilla de minutos hay un disco de horas saltando. Este gira con el minutero y en cada hora, salta a la hora siguiente. Esto realmente se aleja de los simples tres manos que existen. Todo ello protegido por un cristal de zafiro de copa muy grueso. ¿Cansado de diales aburridos? Bueno, aquí tienes.

El caso

Luciendo un atractivo acabado de acero envejecido y midiendo 44 mm, este reloj seguramente hará una declaración. El Gruppo Gamma Nexus realmente se desvía de la norma. Por un lado, la corona está situada a las 6 en punto, en lugar de a las 3 en punto. Para proteger la corona, hay un protector de corona de enlace final que cuando está en la muñeca no puede sacar la corona accidentalmente. La vitrina muestra un rotor estilo hélice y el movimiento automático Miyota 8215 debajo.

la correa

La correa de este Gruppo Gamma Nexus es grande pero en proporción con el tamaño y el estilo de este reloj. Es una correa grande pero el cuero es muy suave y se siente muy cómodo en la muñeca. El broche de pasador y hebilla es bastante grande, pero sigue el tema de este reloj y parece mantenerse fuera del camino. La hebilla también tiene el mismo acabado envejecido que la caja.

el lumen

Me encanta el lume en el Gruppo Gamma Nexus. Todo lo que debería encenderse lo hace, y cuando lo hace, se ve bien. Ese disco de horas realmente ayuda a dar vida a la esfera y a los minutos y a la negrita. Prácticamente todo lo que hay aquí está en negrita. El lume utilizado en este reloj es un Swiss Super Luminova con color vintage. No requiere una exposición prolongada para proporcionar un brillo prolongado. Muy agradable.

Con su esfera dimensional, módulo de horas saltantes, cristal enorme y colocación inusual de la corona, esto realmente debería llamar la atención. Este Gruppo Gamma Nexus está muy bien construido y es un reloj divertido. Si está buscando algo que sea único, es posible que desee pensar en este. Estarán disponibles este mes. Así que si estás interesado, échales un vistazo en gruppogammawatches.com.

RESUMEN DE LA RESEÑA

  • Marca y modelo: Gruppo Gamma Nexus
  • Precio: $850
  • ¿Para quién es? Coleccionistas que buscan algo verdaderamente diferente.
  • ¿Lo usaría?: Absolutamente
  • Lo que cambiaría: Bueno como es.
  • Lo mejor de esto: ese dial loco.

Especificaciones técnicas de Gruppo Gamma

  • Caja: Mk I Nexus, acero inoxidable 316L, acabado envejecido. Fondo de caja de exposición y corona push-pull.
  • Cristal: Cristal de zafiro tipo sombrero de copa con revestimiento antirreflectante en la parte inferior.
  • Movimiento: Miyota 8215 con módulo personalizado, cuerda automática unidireccional, 21600 bph, precisión entre -20 y +40 s/día, reserva de marcha de 30 hrs, rotor exclusivo.
  • Esfera: Esfera sándwich multicapa, marcadores rellenos con Swiss Super-LumiNova? color de la vendimia ¿Disco de hora negro con Swiss Super-LumiNova? color de la vendimia ¿Manecilla de minutos de color dorado con Swiss Super-LumiNova? color de la vendimia
  • Correa: Piel de curtido vegetal, marrón ocre, largo 125/75 mm, ancho 22/22 mm con hebilla
  • Medidas: diámetro 44 mm, largo 52 mm de asa a asa, altura 15,5 mm, ancho de asa 22 mm, peso 110 g con correa
  • Resistencia al agua: 100m
  • Accesorios: Destornillador para cambios de correa, bolsa de viaje.

Ir arriba