Revisando el Salvatore Ferragamo 1898 Sport GMT

Si bien aquí en WWR tendemos a centrarnos mucho en el extremo asequible del espectro, nos gusta que cualquiera disfrute de la incursión ocasional en el mundo del lujo. Con los relojes, eso puede significar algunas cosas diferentes. Pero, como fue el otro mes cuando revisé el buzo de Versace, estamos entrando en el catálogo de una marca de moda de lujo. Hoy, esa incursión toma la forma del Salvatore Ferragamo 1898 Sport GMT.

El Salvatore Ferragamo 1898 Sport GMT se reconoce al instante como un reloj deportivo con el perfil de los cortes de la caja de acero, el diseño de la esfera (puntas y barras para los índices) y la inserción del bisel de dos tonos en la parte superior. Si bien tiene un puñado de opciones de color (cinco, en realidad), solicité el clásico y muy popular en los últimos tiempos, rojo y azul, ?Pepsi? versión.

En muchos sentidos, diría que el Salvatore Ferragamo 1898 Sport GMT es un ?seguro? reloj de diseño La caja de 43 mm tiene una forma y un perfil familiares, aunque interrumpida por una barra extraña que atraviesa la inferior. No estoy seguro de qué se trata todo eso, para ser honesto. El brazalete metido en las orejetas es de tres eslabones con algo de grabado en el cierre desplegable y cerca de la orejeta superior, y presenta eslabones centrales pulidos. Esta es una apariencia que me gusta bastante en un brazalete de tres eslabones. Pulir solo los eslabones centrales permite que el reloj tenga un poco de destello, pero no tanto como para que sea llamativo.

La esfera del Salvatore Ferragamo 1898 Sport GMT continúa con el tema de comenzar con lo familiar y luego mezclarlo. La esfera se basa en barras y puntos para la mayoría de los índices, y luego se mezcla con un gran 12 en la parte superior. El dial en sí parece ser plano al principio, pero luego te das cuenta de que la parte inferior en realidad tiene un patrón en relieve. Estoy seguro de que esto presentó algo de diversión con el proceso de serigrafía para esa parte de la esfera, y muestra que la marca no necesariamente iba a tomar el camino fácil con algunas de las opciones de diseño.

El teléfono del Salvatore Ferragamo 1898 Sport GMT también mezcla un poco las cosas. En mi opinión, el teléfono se siente como si perteneciera más a un reloj de buceo (que, en un WR de 200 m, podrías hacer con este) que a algo que es más para un viajero de negocios. En términos del diseño general, sentí que funcionó, y las manecillas más anchas permitieron que la manecilla GMT desapareciera hasta que la necesites. Hablando de eso, hay un movimiento suizo en el corazón de este reloj (como puede adivinar por la etiqueta Swiss Made en el anillo del capítulo). En este caso se trata del Swiss Ronda 515-24H, un movimiento de cuarzo. Y ahí, amigos, tenéis los detalles.

Con una pieza como la Salvatore Ferragamo 1898 Sport GMT, la pregunta puede ser menos sobre los detalles y más sobre cómo se ve en la muñeca (quiero decir, SF /es/ una casa de moda después de todo). Para mí, fue magnífico. Claro, 43 mm es un poco más grande de lo que normalmente busco, pero hay muchas cosas aquí que simplemente funcionan para mí. La caja y el brazalete estilo Oyster (bueno, lo nombraré así) son atemporales, y los destellos de pulido allí junto con la complicación GMT lo convierten en un reloj que está marcando muchas casillas para mí. Una vez dimensionado, era bastante cómodo en la muñeca, y realmente no tuve ningún problema con el cierre desplegable que se clavaba en mi muñeca.

A un precio de $ 1,295, plantea la pregunta ¿para quién, exactamente, está destinado el Salvatore Ferragamo 1898 Sport GMT? En primer lugar, será para personas que reconozcan y aprecien lo que produce Salvatore Ferragamo. Más allá de eso, aprecian la calidad, que es algo que la etiqueta Swiss-Made trae a la mesa (y no noté ningún problema con el ajuste y el acabado en mi tiempo con el reloj). Finalmente, es alguien que quiere una facilidad de uso sin complicaciones. Por eso, el movimiento de cuarzo seguirá haciendo lo que hace, y el estilo general lo convierte en un reloj que se combinará en cualquier escenario, desde la piscina hasta el ático. No será para todos, y muchos puristas sin duda despreciarán a una casa de moda que crea un reloj.

¿Yo? Digo, si te gusta el aspecto y se ajusta a tu presupuesto, lo haces y obtienes lo que te gusta, y estaré más que feliz de hablar de eso contigo mientras tomamos un café o una cerveza. Los relojes deben ser algo que, debido a que son una pieza de joyería funcional realista, te traiga una chispa de emoción. Algunas chispas son universales y otras son bastante personales. Y si encuentra su chispa en el Salvatore Ferragamo 1898 Sport GMT, bueno, no creo que se sienta decepcionado. Simplemente diríjase a su distribuidor local (nos hemos vinculado a NM) y compruébelo. neimanmarcus.com

Resumen de la reseña

  • Marca y modelo: Salvatore Ferragamo 1898 Sport GMT
  • Precio: $1,295
  • ¿Para quién es? Aprecias a SF como marca y quieres un reloj sin complicaciones para usar en todo
  • ¿Lo usaría? Sí, este es un aspecto de reloj deportivo clásico que puede mezclarse como un camaleón.
  • Lo que cambiaría: no era particularmente fanático de la gran ?barra? cruzando la orejeta inferior. Presumiblemente, los diseñadores tenían una razón para ello, pero simplemente me despistó.

Especificaciones técnicas de Salvatore Ferragamo

  • Caja redonda de acero inoxidable de 43 mm con bisel de taquímetro.
  • Brazalete de acero inoxidable de tres eslabones con cierre desplegable.
  • Esfera negra con manecillas y marcadores luminiscentes.
  • Marcador de fecha cuadrado a las 3 en punto.
  • Ventana de cristal de zafiro.
  • Movimiento analógico de cuarzo Ronda 515-24H.
  • Hecho en Suiza.
  • 200m WR
  • Inserto de bisel de aluminio

Ir arriba