Revisión de Bertucci Field Watches

Cuando se trata de relojes que se colocan antes de salir al aire libre, no le faltan opciones. Por otra parte, cuando hay una clase de relojes conocidos como relojes de campo, parece un dispositivo con un nombre apropiado. Si bien la mayoría de las marcas pueden tener uno o dos modelos en su línea que podrían llamarse relojes de campo, Bertucci en realidad opta por mantener toda su línea conforme a ese molde. Sin embargo, como verá en nuestra revisión, logran mezclar un poco las cosas dentro de esa idea de diseño singular.

El primer reloj que echamos un vistazo (de los dos que nos enviaron) es uno de sus modelos retro, el A4-T Vintage 44 (ref. 13401). En nuestra configuración particular, teníamos la esfera negra combinada con su banda marrón vintage. Sin embargo, antes de llegar a eso, probablemente valga la pena discutir el caso del reloj. Para empezar, está hecho de titanio (algo que la mayoría, si no todos, de su línea tienen en común). Este es un material práctico para usar por dos razones: es fuerte y liviano (en el caso del A4-T, teníamos un peso de 70 g en la correa).

Continúan con la idea de dureza al hacer que las barras de orejetas (también de titanio) estén integradas en la caja. En otras palabras, no se quitan pasadores de resorte ni postes para cambiar la correa (porque no se puede). Esto explica por qué vemos las grandes cabezas de los tornillos en la correa. Estos son funcionales, no solo decorativos y se utilizarían si quisiera cambiar la correa. Entonces, volvamos a esa banda. El color marrón más claro ciertamente le da una sensación más vintage a este reloj en particular. En cuanto a la calidad, lo llamaría medio camino.

De ninguna manera es una correa barata y pegajosa que se siente (u huele), ni es el cuero más lujoso (tiendo a juzgar esto en función de la sensación y el olor) con el que me he topado. Tal vez sea un poco más rígido de lo que esperarías tener listo para usar, especialmente para uno que no es particularmente grueso, pero el cuero de grano superior impermeable debería romperse y adaptarse a tu muñeca a largo plazo. Durante mi período de prueba, solo tenía un poco más de a en mi muñeca de lo que preferiría, lo que se debió a dos factores: la geometría de las orejetas cuadradas y la rigidez del cuero. Por otra parte, este reloj en particular (con su caja de 44 mm y un ancho de banda de 1 (~25,4 mm)) está dirigido a muñecas más grandes (la mía tiene 7,25).

En el frente de la esfera, transmiten la sensación vintage con lo que etiquetan como una auténtica esfera de la Segunda Guerra Mundial. No estoy íntimamente familiarizado con los relojes de la época, así que no puedo hablar de eso. Puedo decir que es una esfera de estilo limpio y que es bastante fácil de leer de un vistazo. Esto se debe en gran parte al contraste de blanco sobre negro, la falta de algo demasiado extraño y el teléfono de diamante luminoso que gira. No hay mucho más que pueda decir sobre este dial. Cubierto por el cristal mineral resistente a los arañazos, es un dial que simplemente funciona.

Con todo, este es un reloj que debería resistir cualquier abuso que pueda arrojarle al aire libre, manteniendo la hora exacta (cortesía del movimiento de cuarzo suizo) mientras su batería de 5 años mantiene todo funcionando. Si no eres un fanático del aspecto de inspiración militar, pero te gusta la idea de un reloj de campo con caja de titanio, solo tienes que echar un vistazo al resto del catálogo de Bertucci. Con ese fin, también nos enviaron un modelo de su línea Super Sport.

Mientras que el A4-T se presenta como un reloj serio en su acabado cepillado, el A2-T Super Sport (ref. 12065) aporta mucho color a la mesa (en este caso, azul; los otros en la línea ofrecen marrón o el mencionado acabado cepillado). Como vimos antes, la caja está hecha de titanio, tiene asas de titanio integradas y una corona atornillada de titanio. El tamaño de la caja se ha reducido a 40 mm y la correa tiene 7/8 de ancho (~22 mm), lo que lo convierte en un reloj más compacto, mejor equipado para muñecas más pequeñas. Cambiar la banda de nailon por cuero también ayuda a reducir algo de peso; nuestra muestra midió unos míseros 62 g.

Por supuesto, cuando se trata de correas de nailon estilo B10, también puede introducir mucho color en un reloj. En la línea Super Sport, Bertucci opta por una paleta de colores que combina con lo que ves en la esfera, además de crear un patrón de rayas de carreras que continúa desde la correa hasta la esfera. Esto es algo que no he visto muy a menudo, y creo que aquí está bien ejecutado. Incluso fueron tan lejos como para reorientar los números en la posición de las 12 en punto para mantener la línea limpia, lo cual es un buen toque de diseño.

También tenemos cambio de microteléfono en el reloj. Si bien desearía que la manecilla de la hora fuera un poco más larga, las manecillas estilo torre complementan el diseño general del reloj, y supongo que siguen la inspiración de los años 60 con la que iban aquí. De los dos relojes que teníamos, encontré que el Super Sport era el más cómodo de los dos. Creo que esto se debió en gran parte al tamaño más pequeño de la caja, combinado con la flexibilidad general que tiene una correa de nailon. Eso es importante aquí, ya que tenemos la misma geometría de orejetas cuadradas que se ve en el Vintage. Para mi muñeca, el nailon ayudó a que el ajuste fuera mucho mejor.

En el uso diario, ambos relojes funcionaron bastante bien. Con su peso ligero, prácticamente puedes olvidarte de que tienes un reloj puesto hasta que necesites comprobar la hora. Cuando agrega la calificación de WR de 100 m y la batería de 5 años al peso, obtiene un reloj que realmente lo configura y lo olvida, porque simplemente seguirá funcionando. El modelo Vintage es definitivamente el más voluminoso de los dos, pero aun así pude deslizarlo debajo de un puño con bastante facilidad. También es el modelo que diría que es más probable que funcione si desea un reloj tanto para la oficina como para el fin de semana. Su estilo general es lo suficientemente sutil como para funcionar en un entorno informal de negocios.

Dicho esto, creo que el Super Sport fue mi favorito de los dos. Esto se debe principalmente al estilo general y al uso del color con un clima más cálido en camino, muchos (incluido yo mismo, al parecer) buscarán alegrar un poco las cosas, y un reloj brillante es sin duda una forma de hacerlo. También fue útil que el tamaño más pequeño del A2-T y su correa de nailon se ajustaran mejor a mi muñeca. Por supuesto, si prefiere el A4-T más grande y más tranquilo, puede optar por una de sus correas de nailon (o recoger un repuesto) en lugar del cuero. A los precios asequibles que pide Bertucci ($229 por el A4-T Vintage, $199 por el A2-T Super Sport), creo que son una buena opción para un reloj que lo lleve al verano liviano y listo para la cabeza. fuera en cualquier empresa que yacía en la tienda. bertucciwatches.com

Resumen de la reseña

  • Marca y modelo: Bertucci A4-T Vintage y A2-T Super Sport
  • Precio: $199 (A2-T), $229 (A4-T)
  • ¿Para quién es?: Este es para el hombre que busca un reloj resistente y liviano, ya sea con un estilo de inspiración militar o con una coloración llamativa.
  • ¿Lo usaría?: El Super Sport definitivamente vería el tiempo en la muñeca; No estoy tan seguro sobre el A4-T Vintage
  • Qué cambiaría: para el A4-T, un diámetro más pequeño estaría bien. En el Super Sport, algunos ajustes en el teléfono parecen estar en orden
  • Lo mejor de esto: ante todo, el peso ligero; en segundo lugar, la dureza del titanio y las barras de orejetas fijas.

superdeportivo Aéreo A4T

Ir arriba