Revisión de reloj de tamaño mediano batídico

Incluso si no estaba familiarizado con Bathys, es muy probable que haya oído hablar de su última incursión en un reloj atómico (cobertura de ABTW). Bueno, escuchamos que en WWR han sido fanáticos de lo que el Dr. Patterson ha estado armando durante algún tiempo, y estoy feliz de que hoy les traiga mi primera revisión práctica de un modelo de Bathys, el Lunar Midsize.

Como puede adivinar por el nombre, este es de hecho un reloj más pequeño de 36 mm (11 mm de grosor) para ser precisos. Bathys etiqueta esto como una pieza unisex, y puedo confirmar de las pruebas en mi propia casa que este es el caso, tanto mi esposa como yo lo usamos igualmente bien con mucha comodidad (aunque ambos notamos que las correas eran un poco cortas; más sobre eso más adelante).

Para un reloj tan pequeño (bueno, pequeño para los estándares modernos), la pieza tiene mucho estilo. Más predominantemente, tiene el indicador de fase lunar en funcionamiento en la parte superior de la esfera, impulsado por el movimiento de cuarzo Ronda que marca el interior. A continuación, tiene números luminosos bastante grandes en la esfera. Combine esto con el auricular de muy buen tamaño (también iluminado), y obtendrá un dial que leerá rápida y fácilmente, de día o de noche. Ah, y esas manos? Para mí, esa manecilla de la hora se parece mucho a un cohete de dibujos animados, otro guiño agradable (¿quizás no intencional?) a la luna y al espacio exterior.

Encima de esa esfera, tiene un cristal de zafiro abovedado (con revestimiento AR, por supuesto), que se combina con la caja para formar un paquete clasificado para una resistencia al agua de 100 metros. Claro, la corona no está atornillada, pero este no es realmente un reloj con el que vayas a bucear, es una pieza más elegante que resistirá el chapuzón ocasional en la piscina o el océano.

Si te diriges al agua, también podrás elegir las correas. El Lunar Midsize viene montado en una correa de cuero impermeable acolchada, pero la caja mini-Pelican en la que se envía el reloj también contiene una correa de mantarraya. Sí, mantarraya real. Ambas correas vienen equipadas con barras de resorte de cambio rápido (es decir, pequeños pernos en la parte inferior de la correa para liberar la barra de resorte), que es algo que pocas marcas hacen, pero es un buen valor agregado. Francamente, desearía que más marcas tuvieran estos, especialmente en los modelos más asequibles, es una excelente manera de presentarles a las personas la diversión de cambiar las correas por diferentes estilos.

Cualquiera que sea la correa que elija, encontrará que funcionan bien con la pieza. El único problema que tuvimos aquí (es decir, mi esposa y yo) es que las correas son más bien cortas. Con mi muñeca de 7,25, estaba en el penúltimo agujero de cada una de las correas. Así que conseguí que me quedara bien, pero si tus muñecas son mucho más grandes, probablemente necesites una correa más grande de 20 mm. Entiendo que este es un reloj más pequeño, y tienen correas de tamaño para ir con el público objetivo lógico, pero sería genial ver una opción para actualizar a algo un poco más largo.

Ese fue realmente el único problema que tuve con la pieza y, ciertamente, es menor. Claro, el reloj era un poco más pequeño de lo que uso normalmente (que generalmente mide más de 40 mm), pero lo convierte en un paquete maravillosamente liviano (¡solo 70 g!) Y compacto que tiene un buen estilo. Puede que este no sea su reloj de fin de semana, pero ciertamente es excelente para la oficina o para ocasiones más elegantes. También funcionaría bien si desea seguir la ruta de él y ella, ya que tienen versiones más grandes de este modelo. Ah, y casi se me olvida que si bien nuestra muestra era de acero con esfera negra, también tienen una caja Rose-Ti (con esfera negra) o la caja de acero con esfera marrón. A $ 395 cada uno, es un buen precio para un gran reloj pequeño. bathyswatch.com

Ir arriba