La última vez que vimos un modelo de Ernst Benz, teníamos una pieza que quería ayudarlo a llevar la cuenta del tiempo mientras viajaba alrededor del mundo (presumiblemente en avión). Hoy, tenemos un modelo para mostrarle que se remonta a la instrumentación de aviones que el Sr. Benz diseñó en los años 60 y 70.
El modelo específico que nos enviaron para revisión es la ref. Gc10171n-CF, que es indicativo del uso de la esfera de fibra de carbono y las manecillas/índices naranjas (¡y sí! Incluso el día/fecha tiene el mismo color). Las otras opciones que tiene serían optar por blanco (en lugar de naranja) o una esfera negra mate en lugar de CF.
Independientemente de las opciones de marcación que seleccione, se alojará en su caja de 47 mm de tamaño característico. La caja en sí es un PVD muy bien acabado sobre acero inoxidable, y cuenta con una corona sellada con junta tórica doble (que contribuye a la clasificación de resistencia al agua de 50 m), pulsadores de cronógrafo y un cristal de zafiro abovedado con revestimiento AR.
Todo esto está envuelto alrededor de un movimiento automático Valjoux 7750 (completo con protección contra golpes incabloc y espiral Nivarox); Puedes leer más sobre el movimiento aquí. Esto permite un cronometraje preciso y confiable, así como también el cronometraje. El aspecto de la sincronización, en términos de diseño del dial, es lo que realmente me gustó de este dial.
Por supuesto, tiene el diseño esperado con día/fecha a las 3 en punto y tres subesferas para mostrar la información necesaria. Lo que realmente me gusta que EB ha hecho aquí es con el dial secundario a las 9 en punto. En lugar de rodearlo, como hicieron con los otros dos, es solo un simple conjunto de índices, números y la mano. Esto permite que se mezcle más con la esfera y le da a toda la esfera del reloj una sensación de equilibrio.
Por supuesto, todo esto está en un dial CF. Si bien no querría CF para cada esfera de mi propia colección personal, creo que agrega un buen interés visual. Esto se debe principalmente al tejido, por supuesto. Cuando miras más de cerca es donde realmente se destaca. Sé que he dicho esto antes (y probablemente lo volveré a decir), pero parece que los números e índices en un dial CF parecen estar flotando. Un truco visual, claro, pero aún así genial.
Fue otro truco genial con esta muestra, la correa incluida. EB instaló su correa Aviator Rubber Touch antes de enviarla. La correa está hecha de cuero procedente y curtido en Italia; este proceso le da un tacto casi gomoso y aumenta la resistencia al agua.
En uso, esta era una correa muy bonita. Cómodo y con un acabado más mate para complementar el estuche. También aprecié el hecho de que, a diferencia de una correa de caucho (o silicona), esta no recogió ni mostró pelusa, lo que significa que mantuvo su apariencia limpia. Y, según EB, la correa debería envejecer y patinar bien (desafortunadamente, no puedo probar eso).
Si bien sus otras correas estándar son agradables, esta es la que te recomiendo que obtengas, si puedes si te diriges a recoger este reloj, eso es. MSRP está justo en la marca de $ 6,150, y deberá encontrar un minorista autorizado en algún lugar en su cuello del bosque. Está un poco (bueno, bastante) fuera de mi propio presupuesto para relojes, pero definitivamente es una pieza bien construida y diseñada que merece su atención, si está dentro de su rango de precios.
Si desea ver qué más tienen en oferta, puede ver su colección completa, tienen un pdf en línea (el Cronoscopio se puede encontrar en la página ocho). Mientras lo está leyendo, háganos saber en los comentarios qué otros EB piezas que le gustaría vernos revisar.