Revisión exclusiva: Shinola Rambler GMT

Cuando revisé el Filson Journeyman GMT, noté que, si bien me gustaba el reloj, el bisel del temporizador mundial era bastante difícil de manipular (debido a una combinación de un resorte resistente y poca área para agarrar). Hoy, vamos a echar un vistazo a una versión que ha realizado algunas mejoras en ese bisel, el Shinola Rambler.

Filson oficial y Shinola Rambler

Ahora, si está familiarizado con la industria automotriz de Detroit, no debería sorprenderle saber que Shinola ha lanzado su propio reloj de marca que utiliza el movimiento de cuarzo Argonite 515.24H. Entonces, sí, internamente, el Shinola Rambler es idéntico al Filson Journeyman. Sin embargo, cuando se trata de la apariencia de los relojes, son bastante diferentes. Comencemos con el bisel, ya que ese fue un punto conflictivo para mí en el Filson.

Con el Shinola Rambler, el bisel ha cambiado de uno que indica las ciudades del mundo a ser un simple bidireccional de 24 horas. Así es, bidireccional. Estamos tan acostumbrados a los biseles unidireccionales que se derivan de los relojes de buceo que esto es importante. En esta situación, el resorte más fuerte es beneficioso. Por un lado, significa que no es tan probable que golpee el bisel y lo mueva. En segundo lugar, le da un clic fuerte y sólido en la hora, manteniendo las cosas alineadas con el dial. Y, aunque el perfil del bisel es bastante delgado, lo encontré bastante fácil de agarrar y configurar.

Esto rodea un dial que también se ha cambiado del Filson. Las cosas son un poco más audaces con los números y los índices que contrastan con la esfera sólida (que tampoco tiene el retoque en ángulo del Filson). En nuestro caso, optamos por echar un vistazo a la esfera azul, ya que me recordaba (a mí) al primer reloj Shinola que probé, el Shinola Brakeman. Este color se adaptó bien a mis preferencias personales (si no es lo mismo para usted, hay otros cuatro esquemas) y presentaba un contraste nítido con los números e índices blancos, además de que la manecilla naranja GMT era muy fácil de distinguir. . Me sorprendió un poco que el naranja no llegara al rayo grabado en la corona, pero por lo demás, pensé que el uso del color se hizo bien.

Otra sorpresa escondía en el auricular principal que la manecilla de los minutos está pulida, mientras que la manecilla de las horas tiene un acabado mate. Como esto no tiene un impacto notable al diferenciar uno del otro (para eso es la diferencia de longitud), no estoy muy seguro de por qué lo hicieron. Supongo que lo hace diferente de otros relojes, pero en última instancia solo hace que parezca una confusión de fabricación, aunque bastante insignificante.

Otro conjunto de cambios del Filson involucra la ventana de fecha. Aquí, en el Shinola Rambler, vuelve a la posición tradicional de las 3 en punto. Si bien visualmente puede parecer que desea que se golpee un poco más hacia el borde del dial, su lugar no corta el índice que se encuentra allí, lo cual es un buen toque. También vemos que hay un cíclope sobre la ventana de la fecha. Si bien esto no es algo que considero imprescindible de ninguna manera, ciertamente he llegado a apreciar la utilidad que representan.

Si bien tanto el Shinola Rambler como su primo Filson comparten una dimensión de caja (44 mm), descubrí que el Shinola terminó siendo mucho más grande. Todavía era un reloj cómodo (104 g) y la correa de cuero de 22 mm mantenía las cosas en su lugar con bastante facilidad. Si bien tiene un acabado natural (en términos de color), queda por ver si envejecerá y se oscurecerá como un cinturón de cuero natural. Para mí, podría optar por una correa marrón más oscura de todos modos. Quiero llamar a las orejetas aquí. Parece que Shinola buscaba una especie de apariencia de orejetas fijas, con la forma en que se curvan como lo hacen.

Esto es algo de lo que no estoy muy seguro de ser fanático. Por un lado, la idea suena bien, ya que es un estilo que no vemos a menudo. En la ejecución es donde se me estropea un poco. Esto se debe al lugar donde se encuentra el borde interior de la orejeta frente al lugar donde se encuentra el borde de la correa. Estos no se alinean del todo, especialmente cuando está en la muñeca, por lo que el efecto se pierde un poco. La cuestión es que sería complicado acertar con esta alineación (sin recurrir a las orejetas fijas reales), incluso con una correa de una sola pieza. No imposible, pero complicado. Tal vez esta es un área que Shinola puede buscar para ajustar en una iteración futura.

Admito que es un detalle bastante pequeño, por lo que algunos podrían considerarlo una división de pelos. Este es el tipo de cosas que empiezas a notar cuando manejas muchos relojes. Además, si usted es el tipo de persona que aprecia detalles como estos, vale la pena mencionarlos como un punto a considerar cuando esté investigando su próxima compra de relojes. ¿Esta configuración de orejetas me impediría recomendar el reloj a alguien a quien le gustaba el estilo? No, en absoluto. Es solo algo que sentí que podría mejorarse un poco.

Dicho todo esto, el Shinola Rambler fue divertido para pasar el tiempo. Me encanta un buen reloj GMT, y esta paleta de colores particular de Shinola se ha convertido en mi favorita. También es bueno tener otra opción de la marca con el GMT, ya que el Shinola Rambler se presenta un poco diferente al Filson que vimos anteriormente. El precio es otro detalle compartido entre los relojes $750. Si tuviera que elegir entre los dos modelos, probablemente optaría por el Shinola Rambler, principalmente por el hecho de cómo funciona el bisel. Aparte de eso, definitivamente hay detalles en ambos que vale la pena considerar. shinola.com

Resumen de la reseña

  • Marca y modelo: Shinola Rambler
  • Precio: $750
  • ¿Para quién es?: Te gusta la historia de Shinola, y te encuentras viajando un poco
  • ¿Me lo pondría?: Sí, muy probablemente lo haría. Es un poco más grande de lo que prefiero, pero soy un tonto para un GMT
  • Lo que cambiaría: las orejetas necesitan un ajuste fino
  • Lo mejor: al igual que con Filson, es uno de los primeros modelos GMT que hemos visto que proviene de Shinola.

Ir arriba