Revisión Mido Ocean Star Diver 600

He estado escribiendo sobre el Mido Ocean Star Diver 600 durante casi 6 meses. Comenzó en noviembre cuando se lanzó el reloj y luego nuevamente cuando el reloj se vinculó a la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving. Bueno, finalmente pudimos pasar un tiempo con el reloj y podemos darle nuestra impresión práctica del Mido Ocean Star Diver 600.

Desde el primer momento, sabes que estás tratando con una pieza de metal seria. Con una caja de 43,5 mm (en acero) unida a un brazalete de acero inoxidable, realmente puedes sentir el peso en tu mano. Por supuesto, cuando un buzo está clasificado para 600 m (en términos de resistencia al agua), te estás conformando con una pieza más robusta. Eso se destaca aún más por la presencia del valor de escape de helio, que (sorprendentemente) está etiquetado mediante un grabado en el costado de la caja. Dicho esto, sigue siendo un reloj eminentemente ponible, siempre y cuando estés acostumbrado a buceadores de acero más grandes (lo que estoy haciendo).

Ajustar el brazalete es un asunto simple, desatornille un lado (tornillos de un solo lado en agujeros ciegos, esto lo puedo colocar detrás), con una combinación de eslabones de tamaño completo y medio. Me sorprendió ver que los eslabones que parecen de tres piezas son en realidad piezas sólidas y únicas. Debería ser un brazalete más robusto, pero no espere que se curve y se ajuste tanto a su muñeca. También me gusta cómo Mido ha creado superficies pulidas y biseladas en el borde del brazalete y la caja. Esto compensa las superficies cepilladas de la caja y el brazalete, y recoge las partes más brillantes que se encuentran en la inserción del bisel de cerámica y el cristal de zafiro.

Debajo de ese cristal es donde encontré la parte más intrigante del Mido Ocean Star Diver 600, su esfera. Por un lado, es limpio y legible, y el teléfono tiene un estilo único (en comparación con otras marcas) que recuerda a los remos de canoa (o, al menos, a mi mente). Debajo de esas manecillas, tienes la gran superficie de la esfera. Y es hora de averiguar de qué color es, ¿verdad? Bueno, sé que me enviaron un dial azul, pero este dial es uno de los gradientes más profundos y oscuros que he experimentado. Es definitivamente negro en el centro y un azul muy oscuro en el centro. Dependiendo de cómo le dé la luz, tus ojos pueden pensar que el negro se extiende hasta los bordes. Supongo que esto le da a uno la sensación de cómo el color se desvanece en las profundidades.

Si se dirige a las profundidades, o simplemente a una habitación oscura, querrá saber cómo funciona el lume. En el dial y las manos, es excelente. En el inserto del bisel de cerámica, no es muy brillante. Lo que no quiere decir que sea ilegible, simplemente no está tan bien hecho como en el dial. Aún así, prefiero tener un inserto con lumen que ningún lumen. Solo creo que puede resultar un poco más complicado si alguien intentara usarlo como un reloj de buceo real. Hablando de eso, el bisel de buceo tenía una característica que aún no había experimentado en otro reloj.

Aparentemente, el Mido Ocean Star Diver 600 está diseñado para bucear en serio, ¿verdad? Bueno, no puedes mover el bisel cuando estás cronometrando tu inmersión. La mayoría de las veces, esto solo se aborda con un bisel unidireccional. Si se golpean, solo reduce su tiempo bajo vigilancia. Con este reloj, hay un paso adicional que realmente necesita para empujar hacia abajo el bisel antes de poder girarlo. Algo así como una gorra a prueba de niños. En este caso, es para evitar que el bisel se salga de su posición. Una especie de lo mejor de ambos mundos, un resorte súper rígido que se afloja cuando presionas hacia abajo, brindándote una acción de clic sólida. Tal vez malas noticias para los que se preocupan por los biseles, pero buenas noticias para cualquiera que intente cronometrar algo.

¡Ambos son Mido Ocean Stars!

Me alegró haber podido pasar algún tiempo con el Mido Ocean Star Diver 600 de $1,700. Es bastante diferente a cualquier otro Mido que he tenido para revisar, y es sorprendentemente diferente al Mido Ocean Star President de cuarzo antiguo (mediados de los 80) que tengo pateando Sin embargo, si desea un reloj de buceo capaz de proteger su movimiento COSC de 80 horas, entonces este es un reloj para revisar. Es grande sin ser desagradable, y hace el trabajo que se propone hacer. Y para nosotros, los buceadores de escritorio en tierra, eso significa ser un reloj atractivo con capacidades que superan con creces cualquier cosa a la que lo sometamos. shopmido.com

Resumen de la reseña

  • Marca y modelo: Mido Ocean Star Diver 600
  • Precio: $1,700
  • ¿Para quién es? Ya sea que bucee o no, quiere algo que pueda soportar el abuso de aguas profundas, todo mientras mece un movimiento mecánico logrado.
  • ¿Lo usaría? Sin duda
  • Qué cambiaría: ¿Qué tal una versión más compacta que elimina el HEV y reduce el WR?
  • Lo mejor de esto: esa esfera profunda y oscura. Por tan simple que es una idea como un gradiente, es interesante cómo este cambia en la luz.

Especificaciones técnicas de Mido

  • Movimienot
    • Calibre Mido automático 80 Si (base ETA C07.821), cronómetro con certificado COSC, 111?2, 25,60 mm, altura: 5,22 mm, 25 rubíes, 21.600 vph, muelle ELINFLEX, espiral de silicona, disco decorativo con logotipo Si transferido en el puente de equilibrio.
    • Movimiento de cronómetro finamente decorado con tornillos pavonados, masa oscilante decorada con franjas de Ginebra y logotipo de Mido.
    • Funciones: HMSD. Ajustado en 5 posiciones diferentes para una alta precisión.
    • Hasta 80 horas de reserva de marcha.
  • Caso
    • Acero inoxidable 316L satinado y pulido, bisel pulido y satinado con anillo de cerámica con números grabados rellenos con Super-Luminova Grade X y función de bloqueo unidireccional.
    • 43,5 mm, 2 piezas, cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos por ambas caras, corona y fondo atornillados.
    • Estrella de mar grabada y pulida en el fondo de la caja, válvula de helio, movimiento de cronómetro de Si finamente decorado, hermético hasta una presión de 60 bar (600 m/1968 ft).
  • Brazalete: Acero inoxidable 316L satinado y pulido integrado en la caja, cierre desplegable.
  • Esfera: Lacada en azul, índices aplicados pulidos con Super-Luminova blanca, fecha a las 3 en punto.
  • Agujas: con corte de diamante y acabado satinado, esqueletizadas y rellenas con Super-Luminova Grade X blanca para facilitar la lectura por la noche.
Ir arriba