Salir con el enésimo Renegade Näcken

Todos tenemos marcas de las que esperamos ver nuevos lanzamientos, y NTH (parte de Janis Trading, como todos sabemos) es una de esas mismas marcas. Entonces, cuando Chris Doc Vail se acercó y preguntó si queríamos echar un vistazo a algunos de los modelos más nuevos que está lanzando, por supuesto, dijimos que sí. Victor tendrá uno diferente en una revisión pronto, pero eché un vistazo al NTH Ncken Renegade.

El NTH Ncken Renegade es, por supuesto, una extensión de la línea Sub neomoderna que Vail ha estado armando desde hace un tiempo. Revisamos un puñado de relojes NTH (lista completa aquí) y Victor hizo una revisión detallada de la línea Ncken aquí mismo, incluidas las comparaciones con los diseños históricos de Rolex y Tudor que los inspiraron. De particular interés para esta revisión sería el Tudor Submariner 7922 de 1969 que encontró en una foto que se parece MUCHO a este reloj.

Por supuesto, lo que me atrajo del NTH Ncken Renegade fue esa esfera azul degradada. A diferencia de otros que puede haber visto, esto se hace con un tratamiento de color translúcido en el dial, por lo que aún puede ver las marcas de acabado cepillado en el (presumiblemente) dial de latón en blanco. Esto también significa que tiene un color cambiante, dependiendo de la luz ambiental y el ángulo en el que lo esté sosteniendo. Puede pasar de un azul profundo a algo con más que un poco de tinte marrón. Por lo tanto, aquellos que buscan un azul opaco pueden no estar satisfechos, pero encontré que es un efecto interesante (aunque difícil de fotografiar).

Hablando de acabados y color en el NTH Ncken Renegade, quiero hablar un poco sobre la caja y el brazalete. Por un lado, tenemos un acabado cepillado bastante estándar con bordes biselados pulidos en la caja. Sin embargo, lo que noté cuando estaba usando el reloj fue algo inesperado. Hay una especie de brillo brillante que tiene el metal. No es tan reflectante, pero definitivamente es brillante. Hecho para un efecto limpio. Ah, y con el brazalete, hay un poco de emoción en torno a los enlaces. Específicamente, si bien tiene medios enlaces, si se eliminan, los enlaces de tamaño completo actuales no se unirán al broche. Vail, por supuesto, es consciente de esto y está trabajando con el proveedor en este momento para solucionarlo para los relojes que pueda tener en su muñeca.

El NTH Ncken Renegade está alimentado por el muy familiar movimiento automático Miyota 9015, aunque con la fecha colocada en la posición de las 6 en punto, en lugar de las 3 o las 4 (también puede optar por una configuración sin fecha). Normalmente, identifico una marca por no hacer coincidir el color de la rueda de la fecha, pero aquí, el disco blanco funciona, hace que la ventana de la fecha se sienta como un índice más (aunque uno que es un poco más grande que los demás).

Sin embargo, no fue solo el color y el interesante acabado del NTH Ncken Renegade lo que me enganchó. Esas fueron grandes partes, sin duda, pero están sucediendo muchas cosas aquí que simplemente marcan las casillas correctas para mí. Tiene una caja compacta de acero inoxidable (40 mm por 11,5 mm de grosor) con un cristal de zafiro y una clasificación WR de 300 m y, por supuesto, también el brazalete original (que se estrecha de 20 mm a 18 mm). Agregue el gran brillo en el dial (y la siempre divertida corona con brillo), y hay mucho que me gusta.

Una vez que tuve el tamaño del brazalete del NTH Ncken Renegade (mis dos eslabones estándar en cada lado, más algunos retoques con la barra de resorte en el cierre), estaba listo para usar. Y usarlo lo hice. Este fue mi reloj principal cuando regresé a Detroit para el Día de Acción de Gracias, y también llegó a la oficina. Dimensionalmente, este es un reloj perfecto para mí, y el esquema de color aquí es uno de mis favoritos. La legibilidad es muy sencilla en este esquema de colores, aunque no me importaría si el teléfono fuera un poco más grande.

En general, sin embargo, disfruté mi tiempo con el NTH Ncken Renegade. Y mi tiempo con él consolidó aún más el hecho de que disfruto mucho más de las manecillas de copo de nieve que de las manecillas de Rolex que a menudo vemos en los subs. Para cualquiera que busque un reloj de buceo compacto con apariencia vintage y confiabilidad moderna, no sé cómo algo como el NTH Ncken Renegade de $ 650 no estaría sobre la mesa. Para aquellos que buscan comprar, tienes muchas opciones. Por supuesto, tenemos la página principal del producto vinculada al final de este artículo, pero también hay muchos minoristas autorizados tanto dentro como fuera de los EE. UU. Puede ver la lista completa aquí.

Y si no eres fanático del azul por alguna razón, como se presenta aquí en el NTH Ncken Renegade, hay muchas otras variantes dentro de la línea, y estoy seguro de que hay una allí que te encantará. Si elige uno, infórmenos (ya sea en Slack o por correo electrónico) y hablemos sobre el reloj y su opinión. nthwatches.com

Resumen de la reseña

  • Marca y modelo: NTH Ncken Renegade
  • Precio: $650
  • ¿Para quién es? Cualquiera que busque un nuevo reloj de buceo con un aspecto de inspiración vintage.
  • ¿Lo usaría? Sí, lo haría y lo hice desde que me lo tallaron hasta que llegó el momento de devolverlo.
  • Qué cambiaría: si el teléfono pudiera ser un poco más grande, estaría bien
  • Lo mejor de esto: Salgamos de la caja y optemos por ese acabado lustroso en la caja y el brazalete.

Especificaciones técnicas de NTH

  • Caso
    • Acero inoxidable 316L con zafiro antirreflectante de doble cúpula
    • Bisel unidireccional de 120 clics con inserto de acero inoxidable PVD/DLC de primera calidad
    • 30 ATM / 300 m / 984 pies WR con corona atornillada
  • Dimensiones
    • 40 mm de diámetro (sin corona) x 48 mm entre asas x 11,5 mm de grosor
    • Asas de 20 mm con pulsera cónica y cierre de buzo de doble bloqueo de 18 mm
    • Peso con brazalete: 4.9 oz / 140 g
  • Movimienot
    • Calibración automática de Miyota. 9015
    • 28.800 BPH con más de 42 horas de reserva de marcha
    • Tasa diaria promedio de -10/+30 segundos/día con una variación posicional máxima de 40 segundos/día

Ir arriba