Salir con la CT Scuderia Testa Piatta

Parece ser que, cuando revisamos relojes de CT Scuderia, tendemos a acertar todos a la vez. Eso sucedió la última ronda, y ahora parece ser el caso esta vez. No hace tanto tiempo que analizamos la CT Scuderia Scrambler, y ahora nos topamos con otra que se aleja un poco de la norma, la CT Scuderia Testa Piatta.

Curiosamente, estos dos relojes (el Scrambler y el Testa Piatta) tienen más en común de lo que pensaba originalmente. Por supuesto, la Scrambler (al menos en mi opinión) recuerda a un tipo específico de motocicleta. Bueno, resulta que si traduces Testa Piatta al inglés, obtienes la palabra flathead. AKA, un estilo de motor bastante icónico. Ok, claro, podría ser el motor de un automóvil, pero aún así, me gusta la influencia del motociclismo. Y además, ese logo en el costado de la caja no se parece mucho a, digamos, Norton?

Hablando del caso, esto es algo que se ha mantenido constante, en términos de lenguaje de diseño, para todos los relojes CT Scuderia que he revisado. Tienes la forma básica de tu base (aquí, en la CT Scuderia Testa Piatta, es un círculo de 42 mm) a la que se sujetan las orejetas. Ahora, ¿notaste el diámetro de la caja? Con 42 mm, este es el CT Scuderia más compacto que he tenido en mi muñeca, y sin duda fue uno de los más cómodos.

El acabado de la caja es negro mate, con los lados (no las asas) con una sensación de textura, casi como un acabado de revestimiento de caja. Continuando con el negro, tienes la esfera negra plana con los números impresos (no sin lumen). Con este dial, estoy recogiendo otra influencia de la velocidad, ya que recuerda un poco a Porsche Design. El teléfono también mantiene el tema negro sobre negro. Si bien este es un buen aspecto para la paleta de colores, hace que el teléfono se vea un poco más pequeño de lo que realmente es (si miras de cerca, en realidad tienen un tamaño bastante bueno).

Con todo el enfoque en negro y fuego en el dial (y luego la combinación de caja/correa), ciertamente es una pena que las grandes ventanas de fecha no sean también discos negros, ya que el blanco realmente se destaca bastante. Claro, una característica de gran fecha como esta tiende a ser una especie de pieza central, pero francamente no me importaría verla combinada un poco mejor en el CT Scuderia Testa Piatta.

Llevar la CT Scuderia Testa Piatta fue pan comido. Como mencioné, este es el reloj más compacto que he usado de la marca. Sin embargo, sigue siendo una caja alta, particularmente con ese cristal de zafiro abovedado en la mezcla. Aún así, no tuve problemas para deslizarlo debajo de un puño mientras viajaba a la oficina. Ahí es donde un reloj como este creo que prosperaría. Con la caja de acero y la clasificación WR de 100 m, se sentirá cómodo usándolo todos los días, resistirá ese tipo de vida, con el movimiento de cuarzo suizo Ronda que lo mantendrá a tiempo para su próxima cita.

Con un precio de $ 945, el CT Scuderia Testa Piatta también es el reloj más asequible de la marca que he tenido en mi escritorio. Algunas de las otras variaciones de color son un poco más baratas, y puedes optar por una versión automática (sin gran fecha) por alrededor de $1,200 (según el modelo), o una versión con cronógrafo de cuarzo por el mismo precio que la gran fecha, $945. Si bien definitivamente recomendaría la opción de brazalete desde el principio, la correa rallye también es bastante agradable (y me hace pensar en comprar algo de ese estilo para mis propios relojes).

Con los modelos anteriores de CT Scuderia que he revisado, me habría resultado más difícil recomendárselos a alguien, a menos que supiera que estaban realmente interesados ​​​​en los deportes de motor italianos y querían una pieza llamativa en su muñeca. Sin embargo, con el CT Scuderia Testa Piatta más sobrio, creo que estamos entrando en un tipo de estilo más atractivo, aunque con una pizca saludable de influencia automovilística (ya sea de la variedad de 2 o 4 ruedas). Por otra parte, soy solo un hombre y tengo mi opinión. Háganos saber en los comentarios a continuación qué piensa sobre esta incorporación al catálogo de CT Scuderia, así como qué más le gustaría que revisemos de la marca. ctscuderia.com

Resumen de la reseña

  • Marca y modelo: CT Scuderia Testa Piatta
  • Precio: $945
  • ¿Para quién es? Quiere un reloj confiable para todos los días con un toque saludable de deportes de motor en el diseño
  • ¿Lo usaría? De hecho, si compro, podría buscar primero la versión con brazalete de acero y luego agregar la correa rallye.
  • Lo que cambiaría: algo de lume definitivamente sería apreciado
  • Lo mejor de esto: la apariencia general

Especificaciones técnicas de CT Scuderia

  • Movimiento: Ronda Fabricado en Suiza
  • Función: Fecha grande con cambio directo de 31 a 01 y segundero pequeño
  • Caja del reloj: 42 mm
  • Fondo de caja: Acero inoxidable IP negro
  • Resistencia al agua: 10 atm
  • Material: Acero inoxidable IP negro
  • Cristal: zafiro en forma de cúpula
  • Hebilla: Clásico
  • Correa: cuero genuino natural

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