Un sitio web, una tienda y un grupo de YouTube llamado Timepiece Gentleman cerraron después de recibir $ 2,000 en efectivo de cientos de coleccionistas a quienes se les prometió acceso para comprar relojes Rolex a precios de mayorista. El sitio web del grupo, SquareSpace, está caído y, según WatchCollectingLifestyle, la oficina de la empresa en Dallas está cerrada y el nombre dorado de la ventana frontal ha sido borrado. Supuestamente, el grupo también tiene un juego de relojes consignados por clientes que querían vender a través de su servicio.
De WCL:
Después de convertirse en una sensación en las redes sociales con más de 40 000 seguidores en Instagram y más de 110 000 suscriptores en YouTube, este comerciante de relojes grises con sede en Dallas parece haberse desvanecido en el aire con millones de dólares en inventario en consignación, así como el dinero ganado con esfuerzo de cientos, si no miles, de personas que aportaron $2,000 USD cada una a cambio de poder comprar relojes a precios de mayorista en la nueva tienda Timepiece Gentleman que se suponía que abriría después de recaudar $2 millones de dólares a través de Instagram. Solo 1,000 seguidores afortunados podrían convertirse en socios del imperio que Timepiece Gentleman estaba construyendo con el centavo de sus inversores.
Aparentemente, el modus operandi de la empresa pretendía tener mucho dinero y relojes. En sus videos de YouTube, gastan miles de dólares en carne de mierda como Salt Bae, poniendo a Rolex a todo trapo y, en general, tratando de imitar el éxito de otros conocidos Tube bros como los hermanos Paul. Anthony Farrer, uno de los fundadores, era un delincuente declarado que pasó un tiempo en la cárcel y basó todo su negocio en la venta de un reloj. Su popular página de Instagram ahora es MIA. Todos sus sitios de ventas, incluida una página de Chrono24 anteriormente en https://www.chrono24.com/dealer/thetimepiecegentleman/index.htm, también están caídos.
El plan, al menos según las capturas de pantalla de su página de Instagram, sugiere un cruce entre el crowdfunding de capital y la suscripción de productos. Su objetivo era recaudar $ 2 millones para una nueva tienda mediante la venta de membresías VIP de $ 2,000 a un grupo de Facebook que ofrece servicios de autenticación, tasaciones y ayuda para ver ofertas de precios. Básicamente, se suponía que era una venta flash y un brazo de medios para una tienda de relojes.
No está claro cuántas personas aprovecharon la oportunidad de pagar $ 2,000 para pertenecer a un Facebook, pero aparentemente fue suficiente (o no lo suficiente) para convencer al grupo de subir las apuestas. El verdadero objetivo, como lo demuestran sus videos de una hora, era crear algún tipo de contenido original sobre los tipos que venden relojes. Dado que el sitio de YouTube todavía está activo, parece que tuvieron éxito, pero es posible que se hayan cancelado para reducir los posibles litigios por la estafa de $ 2K. El tiempo dirá.
¿Qué sucedió?
En mi opinión, esto parece menos una estafa de salida que un tirón de alfombra. Los muchachos estaban sobre sus cabezas, no pudieron vender suficientes suscripciones y probablemente cerraron su tienda para evitar pagar el alquiler. Debido a que hay pocos delitos aquí, tomar dinero para oportunidades de financiación colectiva no es ilegal y no se vendió capital asociado por la membresía de $ 2K, parece que el equipo no pudo recaudar lo suficiente y se vio obligado a cerrar su tienda potencialmente costosa. Este es un comportamiento criptográfico bastante común en el que un equipo se actualiza y relanza.
Si perdiste dinero con estos tipos, escríbeme. Me gustaría escuchar sobre eso. Soy [email protected] o @johnbiggs en Telegram y Twitter.