Como habrás notado, últimamente he estado trabajando específicamente para concentrarme en revisar los relojes GMT. Esta ha sido mi complicación favorita desde hace algún tiempo y, por supuesto, estoy al tanto de algunos de los grandes modelos que existen, aquellos en los que todos piensan de Suiza. Dicho esto, hay muchas implementaciones de los movimientos GMT, tanto suizos como de otro tipo. Hoy echaremos un vistazo al Oris Big Crown ProPilot GMT.
Si bien he estado al tanto de Oris, en realidad no había manejado uno en persona (y mucho menos lo había usado) antes de esta revisión. Estaba hablando con mi amigo William sobre varios relojes GMT que existen y me sugirió que echara un vistazo a Oris. Cuando vi el Oris Big Crown ProPilot GMT en su sitio, me gustó el aspecto, pero tenía cierta inquietud acerca de solicitar el préstamo, ya que el tamaño de caja indicado de 45 mm solo hacía que pareciera que sería un reloj bastante grande.
Resulta que no tenía por qué haberme preocupado. Si bien la hoja de especificaciones dice 45 mm para la caja de acero inoxidable, en realidad se ve y se siente más compacto que eso. Parte de eso son las dimensiones generales de la caja (es relativamente delgada para una gran automática), y parte de eso se debe al delgado bisel que rodea la esfera. Descubrí que cuanto más angosto es el bisel, engaña a mi ojo para que vea el reloj en su conjunto como un reloj más pequeño.
Esto también significa que obtienes un gran dial para mirar, y este es un gran dial. Cuando se trata de un reloj más orientado a un propósito, como lo sería un aviador en lugar de un reloj de vestir, me gusta un acabado mate en el dial. El Oris Big Crown ProPilot GMT tiene uno y lo utiliza con gran eficacia. Además de permitir que los índices sobresalgan en contraste, logra ocultar las complicaciones hasta que se necesiten. Con esto quiero decir que el GMT y la fecha son sutiles. La visualización de la fecha, por ejemplo, aunque es grande, tiene un color bastante similar al de la esfera, algo que todos deberíamos apreciar, especialmente cuando está bien hecho, como está aquí. Incluso el registro de subsegundos simplemente se mezcla, dándote ese recordatorio visual silencioso de que el reloj todavía está funcionando.
Para la manecilla GMT, si bien es bastante larga, podría perderla fácilmente si no la está buscando. La mayor parte de la mano tiene el mismo acabado mate, lo que significa que se funde con la esfera. Al menos, hasta que llegues a esa punta naranja en forma de avión al final. Con eso, puede seleccionar instantáneamente la hora GMT, como lo indica el anillo de capítulos impreso con la escala de 24 horas. Si bien hay cierto atractivo para una mano completamente brillante que a veces se ve, me atrajo esta implementación. De hecho, la única forma en que podría tener una indicación GMT más sutil sería tener el indicador orientado para viajar alrededor del anillo exterior.
Hablando de manos, el auricular principal del Oris Big Crown ProPilot GMT también se apartó bastante de lo que estaba acostumbrado a ver. Esbeltas y audaces a la vez, las formas redondeadas recuerdan (al menos a mí) las palas de las hélices, algo apropiado para la línea ProPilot, por supuesto. También me gusta cómo lograron romper con las formas estándar de bordes duros que comúnmente vemos en un teléfono. Es único y audaz, y están bien proporcionados entre sí. Y eso no es fácil de hacer, cuando se tiene un minutero tan largo como el del Oris Big Crown ProPilot GMT.
Volteando las cosas, tiene un grabado simple en el fondo de la caja, alrededor de un fondo de exhibición que le brinda una buena vista del movimiento 748. Nada particularmente bonito o excepcionalmente terminado allí, pero por mi dinero, siempre que el reloj mantenga la hora exacta, esa es la parte más importante de todos modos.
Sin embargo, para ver el fondo de la caja, tendría que quitarse el Oris Big Crown ProPilot GMT de su muñeca, lo que significa interactuar con una de las hebillas más inteligentes que he visto en una correa. En algunas conversaciones con William (el tipo que me recomendó que mirara el reloj) después de que obtuve el préstamo de revisión, hizo un comentario astuto. Esencialmente, ese broche es como los que verías en el cinturón de seguridad de un avión. Es una señal de diseño inteligente y eminentemente funcional. Encuentro que prefiero algún tipo de mecanismo de liberación positiva (en lugar de un cierre de bloqueo), y esto es mucho más elegante que un botón pulsador.
Esta hebilla se combina con una correa de tela resistente que también me gustaba mucho. Por muy visible que sea el tejido de la tela, es muy suave. Vale la pena señalar que la mayor parte de la correa es bastante gruesa y, al igual que con una correa de cuero gruesa, tiene algo de rigidez asociada. En otras palabras, espere algún período de necesidad de romper la correa. En una mitad de la correa, se vuelve más delgada a medida que se acerca a la hebilla, ya que es donde puede ajustar la longitud deslizándola a través del cierre y bloqueando la longitud en su lugar.
Una vez que tuve todo listo, todo lo que quedaba era usar el Oris Big Crown ProPilot GMT de 120 g y obtener algunas impresiones de cómo era usar el reloj. El resumen ejecutivo es que es un reloj muy portátil, con un aspecto y una sensación mucho más pequeños de lo que sugeriría la caja de 45 mm. Sin embargo, el mismo tamaño de caja permite esa gran esfera mate, que a su vez lo convierte en un reloj con mucho contraste, manteniendo una alta visibilidad. La caja en sí tiene un acabado satinado, incluso dentro del moleteado alrededor del borde del cristal.
Esto le da al Oris Big Crown ProPilot GMT un aspecto apagado, en general, y es uno que me gustó bastante. Descubrí que funcionaba bastante bien en la oficina y, de hecho, también combinaba muy bien con un traje. Por supuesto, la opción de pulsera también puede mejorar eso. O, si lo prefiere, hay una versión que se acaba de anunciar que trae una caja pulida y una esfera brillante a la mezcla, lo que hace que el reloj sea un poco más elegante.
Cualquiera que sea la opción del Oris Big Crown ProPilot GMT que elija con el precio mate o brillante, sigue siendo el mismo, con un precio de $ 2,300 en la correa y $ 2,500 en el brazalete. Para mi primera incursión en las ofertas de Oris, este fue un reloj que me dejó una impresión bastante favorable. No solo en términos de funcionalidad y facilidad de uso, sino también en la forma en que las señales de diseño de aviación se integran en el reloj, sin dejar de pensar que sí, este es un reloj de aviación. Todas las ventajas en mi libro, seguro. Entonces, si bien puede pensar en el clásico Flieger cuando se trata de un reloj relacionado con aviones, creo que algo más como el Oris Big Crown ProPilot GMT es lo que se me quedará en la mente. oris.ch
Resumen de la reseña
- Marca y modelo: Oris Big Crown ProPilot GMT, segundero pequeño
- Precio:
- ¿Para quién es?: te gustan los relojes de aviación, pero quieres algo un poco más sutil que un Flieger para el uso diario
- ¿Me lo pondría?: De hecho, lo haría, aunque probablemente optaría por el brazalete (junto con la correa para cambiar de ritmo) si tuviera que comprarme el mío.
- Lo que cambiaría: no me importaría que la correa fuera un poco más delgada, lo que la haría más cómoda fuera de la caja.
- Lo mejor de esto: para ser un reloj de 45 mm, es sorprendente lo portátil que se ve y se siente como un reloj más compacto.
Especificaciones técnicas de Oris
- Referencia 01 748 7710 4164-07 5 22 14FC
- Caja Oris Big Crown ProPilot, 45,00 mm, 1.772 pulgadas, Acero inoxidable?
- Movimiento 748: Cuerda automática GMT, segundero pequeño, fecha grande Desarrollado por Oris.?
- marcar negro?
- ¿Correa/pulsera textil?